Rivera, miércoles 24 de abril de 2024
Reflexiones de Fin de Semana:

El mundo del revés…

(Por Ariel Rodríguez) Ayer tuve que ir a sede judicial para declarar sobre el caso de Sergio “Chirolita” Leteries (creo que se escribe así el apellido), ¿se acuerdan? Fue quien disparó en un ómnibus de Boreal, hiriendo a dos jóvenes. Me tocó entrevistarlo, para enviar el material a Subrayado, al otro día de los hechos. Estaba destrozado, había tomado conciencia de la tragedia que podía haber ocasionado, fruto de su desespero. Le habían vaciado la casa, lo provocaban, lo enloquecieron. Sin nunca haber manejado un arma, resolvió comprarse un revólver y está pagando muy caro su actitud. En este mundo del revés, él que fue victimario, pero esencialmente fue víctima, sigue preso, mientras quienes le robaron todo lo que había logrado en su vida de trabajo y lo llevaron a semejante actitud, no estuvieron ni un solo día en la cárcel.
En este mundo del revés, quienes desde su pedestal de país todo poderoso, desde esa Norteamérica intocable, han pretendido enseñarnos las recetas de cómo administrarnos, al punto de castigarnos si no nos ceñíamos a ella, caen en los mismos defectos y su economía se desplomó. ¿Y ahora, que hacemos los pobres e ignorantes países “emergentes”?, aunque aún no sé muy bien de donde y hacia donde emergemos, si es que lo hacemos.
En este mundo del revés, en plena crisis mundial, cuando ya no sabemos cual es el rumbo y en momentos en que se habla de cambios de modelo y de volver a una economía de producción, al ex Presidente Luis Alberto Lacalle, se le ocurrió aseverar que cree que Uruguay debería volver a ser una Plaza Financiera. ¿Otra vez lo mismo?
En este mundo del revés empatamos con Ecuador en pleno Estadio Centenario y casi le ganamos, después de ir perdiendo, a Bolivia, en la altura de La Paz. ¿Y si empezamos a jugar allá? De pronto clasificamos.
En este mundo del revés se funde la mutualista más grande del país. Claro, usted me dirá si se fundió ONDA… ¿Pero si es la que tiene más socios, entonces sus ingresos no son más? Bueno de pronto son cuentas de gente de campaña.
En este mundo del revés, parecería que Mujica es el que tiene más votos, pero Astori sería mejor candidato. ¿Y aquello del soberano? ¿No es mejor el que elige el ciudadano?
En este mundo del revés, mi Tía tuvo que enrejar su jardín de entrada a la casa para protegerse de los ladrones. Quedó ella tras las rejas. ¿No son ellos quienes tienen que ir tras ellas?
En este mundo del revés Estados Unidos se funde y el dólar se fortalece. ¿Usted lo entiende?
En este mundo del revés, a pesar de los pesares el espectáculo continúa, aunque sean muchas las voces que desentonan.
¿Y sabe qué? Por más que este sea el mundo del revés, yo no me voy a tomar un yogur, al fin de cuentas es fin de semana, permítame servirme otra. A pesar de todo, ¡salud!

Deja un comentario