Rivera, jueves 25 de abril de 2024

El próximo 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente

Con la firma del Director General de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, Quím. Alejandro Bertón, y el Director de Medio Ambiente, José Almada, recibimos un comunicado, referente a la semana del medio ambiente, que se celebra con motivo del día mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.
“La División Medio Ambiente ante el pasaje del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, refuerza algunas de sus actividades de Extensión y Educación Ambiental, sin dejar de lado sus competencias y deberes a través de su Departamento de Higiene Ambiental -a cargo de las tareas de contralor e inspección-.
Interactuando con otras instituciones y en el marco del Proyecto Uruguay Integra que está en plena ejecución y cuya Secretaría opera en el local de la División se han venido elaborando elementos como camisetas, gráficos, folletería, a entregarse estos días a escolares y otros agentes ambientales.
Algunas de las actividades de esta semana son los clásicos peajes ecológicos con entrega de material didáctico y ambiental en cruces de calles y en la línea divisoria, paseo ecológico en Barrio Saavedra con la brigada ambiental de alumnos y docentes de la Escuela Nº 114, participación en espacios de prensa, plantación de especies de flora nativa en Tranqueras, apoyo a grupo ambientalista de Vichadero y Escuela de Minas de Corrales, actividad en el Parque Internacional con instituciones públicas y privadas de Livramento, apoyo a actividad del Centro Universitario en Plaza Flores, así como al Consejo Social de Rivera en Barrio Caqueiro, apoyo a Grupos Scouts en recolección de pilas.
Nuestra Semana del Medio Ambiente había comenzado el pasado sábado 29 con el Segundo Taller del Ciclo Regional para docentes en convenio con el Consejo de Secundaria, con la Unidad Temática “Contaminación Sonora” que dictó la Dra. Elizabeth González de la Facultad de Ingeniería. Este ciclo continúa con temas como Agua y Acuíferos, Elaboración de Compost, Reciclaje y otros temas.
El 5 de Junio, Día Mundial, y todos los días, cuidemos el medio ambiente, solo tenemos uno.
La ONU declaró el Año 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad (IYB). Durante todo el año innumerables iniciativas se organizarán para difundir información, promover la protección de la diversidad biológica y alentar a las organizaciones, instituciones, empresas y público en general a tomar medidas directas para reducir la pérdida constante de la diversidad biológica global.
Pensando globalmente y actuando localmente, la Intendencia de Rivera apuesta a aumentar la conciencia hacia la conservación de la naturaleza para el entendimiento humano, el bienestar, mejorar el conocimiento público de las amenazas a la biodiversidad y los medios para conservarla.
Estimular a las organizaciones y los habitantes del departamento para realizar las actividades de conservación directa o indirecta de la diversidad biológica”.

Deja un comentario