Rivera, viernes 19 de abril de 2024

El próximo viernes se presentarán las obras de ampliación en el CAIF “Los Patitos”

(Por Rosa Dutra) La presidente de la Asociación Civil del CAIF “Los Patitos” y de la Asociación Civil del CAIF “Emir Ferreira Ávila”, Marlene Duarte, informó a NORTE sobre la actividad que se realizará en el CAIF “Los Patitos”, de barrio Recreo (sito en calle Raúl Evaristo Tal esquina Juan Acosta), en la tarde del próximo viernes 10 de junio, a las 15:30 horas.
En la fecha se estará mostrando al público las reformas de ampliación del local. Esta se realizó a través de un proyecto apoyado por la Embajada de Japón, con un costo de US$ 96.256 (noventa y seis mil doscientos cincuenta y seis dólares).
Se invirtió en dos salones, que poseen una batería completa de baños, construidos con materiales livianos. Se atenderá en diferentes turnos a aproximadamente sesenta niños, con edades que oscilan entre cero a dos años. Además, tienen una lista de espera de cuarenta niños.
Duarte manifestó que comenzarán con un nuevo programa para la atención de niños de uno y dos años, niños que aún no caminan, usan pañales y que sus mamás los dejan allí para poder trabajar. Además hicieron un convenio con INAU para atender a otros dieciocho niños en las salas nuevas, las que están adecuadas para esa atención.
Para la inauguración de las nuevas salas, llegará la Embajadora de Japón, junto a sus secretarios y asesores. En la oportunidad se descubrirá una placa y se procederá al corte de la cinta inaugural junto a la diplomática nipona.
También el viernes, pero a la hora 9:30, se firmará en la Intendencia Departamental el protocolo con las autoridades japonesas. La inversión de los 96.256 dólares, además de un millón de pesos que aportó el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), fue para las obras, reiteró Marlene Duarte.
El proyecto de la obra la llevó a cabo el arquitecto Juan Rangel. La parte financiera es administrada por el Cr. Milko Sander, quien tiene su escritorio en calle Diego Lamas esquina Ituzaingó. Las rendiciones de cuentas fueron satisfactorias y recibieron las felicitaciones de la Embajada de Japón y del INAU, señaló Duarte.
Por tal motivo, expresó que se sienten felices ya que hace mucho tiempo vienen acariciando el sueño de ampliar el CAIF “Los Patitos”, ya que la población del barrio es muy numerosa y la lista de espera es larga.
Cuentan con “un excelente equipo multidisciplinario, quien acondicionó el proyecto”, conformado por la asistente social Sarita Olivera, la asistente social Silvia Goncálvez, la maestra Andrea Quintanilla, la psicomotricista Viviana Da Cunda. Además el equipo llevó la administración de la obra.
Finalizando la entrevista invitó a la población a hacerse presente el próximo viernes, a las 15:30 horas. Instó a los vecinos de la zona a que acompañen la inauguración, “porque se trata de una muy buena obra que fue construida para la gente, para el barrio, para las familias”. Marlene Duarte y su equipo administran en forma honoraria esa asociación civil.

Deja un comentario