Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Embajada de Japón donó un vehículo para el Destacamento de Bomberos de Tacuarembó

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) recibió una donación de la Embajada de Japón destinada a la Dirección Nacional de Bomberos y la Policlínica de Santa Catalina, en Soriano, por un valor aproximado a los 143.000 dólares. Se trata de cuatro coches autobomba que se destinarán a los destacamentos de Bomberos de Tacuarembó, Cerro Largo, San José y Lavalleja y una ambulancia para Soriano.
El acuerdo firmado en la jornada de ayer, viernes, consiste en los proyectos de cooperación Nº 100 y Nº 101 en Uruguay, mediante los cuales se otorgan cuatro vehículos autobomba -por un valor de 99.997 dólares- para atender emergencias locales en las ciudades de San José, Paso de los Toros, Río Branco y José Pedro Varela, y una ambulancia para la policlínica de Santa Catalina, en el departamento de Soriano.
El prosecretario de la Presidencia y presidente de AUCI, Juan Andrés Roballo, resaltó la nobleza del pueblo japonés, que nunca dejó de colaborar con los demás países, ni siquiera cuando atravesó- hace hoy cinco años- una de sus peores catástrofes.
Por su parte, la embajadora japonesa, Keiko Tanaka, comentó que desde el año 2003 a la fecha, el programa de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón en Uruguay ha realizado donaciones en los 19 departamentos del país por 7.322.650 de dólares. Asimismo, agradeció al pueblo uruguayo por su apoyo durante el terremoto que azotó a su país en el año 2011.
El director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, y el representante del Club de Leones de José Enrique Rodó, Daniel Kelly, agradecieron las donaciones que apuestan a solucionar carencias en las localidades mencionadas.
También integró la mesa el director general de cooperación internacional de Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Pacheco.

Deja un comentario