Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Embajador de la República Popular China, Dong Xiaojun:

Embajador de China, en gira por el norte del país, se reunirá con el Alcalde de Tranqueras

El Presidente de la Cámara de Representantes, diputado Dr. Gerardo Amarilla, y el representante diplomático de la República Popular China, embajador Dong Xiaojun, viajaron ayer con destino al Tacuarembó y Rivera, donde en la jornada de hoy visitarán la Escuela Nº 124 de Tranqueras, única que lleva el nombre del gigante asiático.
En el marco de esta gira, el Embajador se reunió ayer con el Intendente de Tacuarembó, Dr. Eber Da Rosa, para luego seguir rumbo a la ciudad de Rivera en la jornada de hoy.
El acto en la Escuela Nº 124 tendrá lugar a la hora 9:00, luego de lo cual ambos jerarcas se trasladarán a la Alcaldía de Tranqueras. La gira continuará luego con una visita a la Planta de FYMNSA para, sobre la hora 15:30, mantener una audiencia con el Intendente de Rivera, Marne Osorio.
La jornada continuará con ofrenda floral al Gral. José G. Artigas, una visita a la Agencia de Desarrollo de Rivera y una visita al Shopping Siñeriz. Mañana, miércoles, por la mañana el diputado Amarilla y el embajador Xiaojun recorrerán la Escuela de Equinoterapia, la planta de Urufor y la Bodega Carrau.

AGENDA DEL ALCALDE GOMES
En ese sentido, la Alcaldía de Tranqueras confirmó la agenda del Alcalde Milton Gomes Duarte acompañando al Embajador Dong Xiaojun, así como las actividades para los próximos días.
En la mañana de hoy, martes, a la hora 9:00 el Alcalde tranquerense estará acompañando a Directora, alumnos y vecinos de la Escuela Nº 124 “República Popular China” con motivo de la visita del embajador. Posteriormente, a la hora 10:00, recibirá en la sede de la Alcaldía al Embajador de China en Uruguay, Sr. Dong Xiaojun.
Por otra parte, el miércoles a la hora 9:00 en la sala de reuniones del municipio se realizará un mitin de trabajo con integrantes del CAIF Tranqueritas, mientras que el viernes, a la hora 13:00, se realizará la reunión semanal con los directores y referentes de áreas del Municipio.

AUDIENCIA PÚBLICA EN TRANQUERAS
Por otra parte, la pasada semana se realizó en Tranqueras la audiencia pública en la que el Alcalde Milton Gomes realizó la rendición de cuentas de lo actuado por el Concejo Municipal en su primer año de gestión (2015-2016), dando cumplimiento a la Ley 19.272, Art. 13 Lit. 19. El acto contó con la presencia del intendente Marne Osorio, el Secretario General de la comuna, Cr. Richard Sander, y el resto del equipo de gobierno departamental.
Junto al Alcalde Milton Gomes, conformaron la mesa el Dr. Marne Osorio y su equipo de gobierno, el presidente de la Junta Departamental de Rivera, edil Marco Antonio da Rosa, y concejales del municipio de Tranqueras.
Ante las autoridades presentes y un buen marco de público el intendente Marne Osorio inició la parte oratoria resaltando que “en el municipio de Tranqueras hemos visto una constante en la predisposición de rendir cuentas”, destacando que es un ejercicio de la democracia “muy saludable”.
Enfatizó que “es la oportunidad que tienen los gobernantes ante la comunidad que nos ha confiado la tarea pública de administrar los recursos. Hoy en el ejercicio de la democracia conoceremos cual fue el destino que se le dio al dinero público y cuáles fueron las prioridades que tuvo la administración de Milton Gomes. Sabemos que hay una demanda intensa. Nosotros desde la administración tenemos que ir atendiendo las mismas, por eso es necesario priorizar, sabemos que hay dificultades a la hora del querer y no poder”.
Destacó que los alcaldes son los protagonistas del proceso de descentralizar: “Venimos trabajando con los tres alcaldes, planificando la formalidad del compromiso de gestión y poniendo atención al compromiso político”.
Por su parte, el alcalde Milton Gomes comenzó con una pequeña reseña de la ciudad, con datos demográficos de los ciudadanos, como edad y nivel educativo, e informó las cuentas de cada movimiento en las diferentes áreas del municipio. Además, expuso propuestas y compromiso para los meses siguientes.
Dentro de las propuestas a futuro se mencionó la obra de ampliación del Hogar Estudiantil de Masoller, la creación Hogar Estudiantil de Tranqueras, la habilitación de una planta de faena de tercer nivel, arreglos y mejoras en Estadio y Balneario Municipal, y el comienzo de la obra del rincón infantil, entre otros.

Deja un comentario