Rivera, jueves 18 de abril de 2024

En la jornada de ayer fue presentada la programación del Carnaval 2017

(Por Rosa Dutra) En la noche de ayer, viernes, en la sede del Club Uruguay fue presentado el programa del Carnaval 2017 riverense. Allí estuvieron presentes el Director de Cultura de la Intendencia Departamental, Lic. Carlos Martorell, el Presidente de la Comisión de Carnaval, Enrique de Souza, el presidente del Club Uruguay, Miguel Armand Ugón, el presidente del Club Boulevard-Lagos del Norte, Antonio Garín, las reinas adulta e infantil del Club Uruguay, la reina infantil del Club Boulevard-Lagos del Norte, la Reina Binacional del Carnaval, integrantes de las Comisiones Directivas de los Clubes Uruguay y Boulevard, y representantes de los tablados de Rivera, entre otros.
El primero en hacer uso de la palabra fue el anfitrión, el presidente del Club Uruguay. Miguel Armand Ugón expresó que estaban allí reunidos los actores que elaborarán un carnaval en los tablados, en Avda. Sarandí con un pequeño show de tres cuadras, y en los clubes, los que “en forma aguerrida continúan luchando para mantener vivo el carnaval”.
Como ya lo informó NORTE, el Club Uruguay tendrá tres bailes de adultos y tres bailes infantiles. Los bailes de adultos serán los días 25, 26 y 27 de febrero. Previo al comienzo del baile del sábado 25, habrá un mini corso con la Escuela de Samba “Tradição” y grupo de candombe, además de un concurso de mascaritos frente al club, y el baile de coronación. El domingo 26 el baile será animado por el grupo “Terremoto” y el lunes 27 se realizará un baile-show con la actuación de Miriam Britos.
Los bailes infantiles serán los días sábado 25 de febrero, a las 19:30 horas, baile de disfraces en el Melancía Shopping, el domingo 26 de febrero con un baile en el club a partir de las 19:30 horas, y el sábado 4 de marzo se realizará un baile a las 19:30 horas, con un espectáculo de mini batería con la Escola de Samba Tradição.
Luego, el presidente de la Comisión de Carnaval de Rivera, Enrique de Souza (“Groncho”), destacó la actitud de los clubes Uruguay y Boulevard-Lagos del Norte, “que con esfuerzo intentan mantener viva la llama del carnaval. Esta actitud significa un motivo de alegría, frente al panorama crítico que se vive hoy”.
Con respecto al carnaval de tablados manifestó que “es una de las cosas que se ha mantenido firme, dentro de lo que ha sido el carnaval de Rivera, con el esfuerzo de la Intendencia Departamental y la Comisión del Carnaval, por la participación de la comunidad en esa expresión que es cultural y se mantiene viva en cada barrio”.
Señaló que funcionarán ocho tablados, donde participarán veintitrés conjuntos. Los tablados estarán instalados en barrio Misiones en el Comedor 50, barrio Insausti calle Cesár Mario Gutiérrez y Joaquín Suárez, barrio Saavedra en Ventura Píriz esquina Ceballos, Tres Cruces en la Plaza al lado de la Policlínica, barrio Recreo en Francisco Romero esquina Lázaro Gadea, y en Santa Teresa en calle Miguel Barreiro y J. J. Vázquez.
Habrá tres premios para los tablados, también una nómina de jurado que asegurará transparencia. Además habrá un tablado especial en Avda. Sarandí. Allí se desarrollará una actividad que se hará en forma conjunta con el Club Uruguay y se realizará el sábado 25 de febrero. El mismo estará ubicado frente a Plaza Artigas, en un esfuerzo donde también colabora Stilo Producciones, que aportó el móvil y a dos grupos que son patrocinados por ellos.
Participará la Orquesta Municipal, un grupo con estilo de murga que se denomina Boulevard 2, estará presente Acuarela, So Gaitaço, Bem de Bem, y se cerrará con la comparsa Tizones de Ansina y la Escuela de Samba Tradição. Habrá un mini corso desde el tablado hasta las puertas del Club Uruguay.
Por su parte el presidente del Club Boulevard-Lagos del Norte, Antonio Garín, resaltó la lucha que viene realizando el club en forma conjunta con el club Uruguay. El club Boulevard optó por los bailes infantiles, que serán cinco. Se realizarán los días domingo 26 y martes 28 de febrero, y jueves 2, sábado 4 y domingo 5 de marzo. La animación estará a cargo de la Discoteca Energy. La soberana infantil es Luciana Ramos dos Santos.
El baile de mayores comenzará el sábado 25 de febrero y será del Tango Club del ’50. El miércoles 1 de marzo habrá un baile de disfraces y la animación estará a cargo del Grupo Géminis y la Discoteca Energy. El viernes 3 de marzo será el baile organizado por Nelly Umpiérrez (“Xuxa”).
Habrá el sorteo de premios valiosos en el baile de disfraces el miércoles 1 de marzo, como un televisor de 43 pulgadas. El precio de la entrada será de $ 150 para caballeros y $50 para los socios y damas. Garín concluyó su alocución haciendo una invitación a todos los bailarines para que concurran al club. “Será un baile divertido”, enfatizó.

PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL EN MINAS DE CORRALES

El Municipio de Minas de Corrales y la Intendencia Departamental de Rivera invitan a presenciar el carnaval callejero 2017, de acuerdo al siguiente cronograma:
– El martes 28 de febrero:
Hora 19:00 Animación Discoteca Planeta DJ.
Hora 20:00 Actuación Orquesta Departamental de Rivera (repertorio carnavalesco). Escenario sito al pie del Monumento Artigas.
Hora 21:00 Desfile de Carnaval (Escuela de Samba Renacer de Barrio San Gregorio, Escuela Estação da Tradição de Rivera y Comparsa de Negros y Lubolos Amaiaré de Tacuarembó). Recorrido del desfile: Inicio Dr. Davison y 18 de Julio hasta Dr. Ross por Dr. Davison, 18 de Julio, cerrando en Plaza Artigas.
– El jueves 2 de marzo:
Hora 19:00 Animación de Discoteca Planeta DJ.
Hora 20:00 Desfile de Carnaval (Escuela de Samba Renacer de Barrio San Gregorio y Comparsa de Negros y Lubolos Cuerdas Leona de Tacuarembó). Recorrido del desfile: Inicio frente a Escuela Nº 4 por 18 de Julio, Dr. Davison hasta Dr. Ross.
Hora 22:00 Cierre: Camión Carnavalesco de la ciudad de Rivera, con la actuación de So Gaitaço y Brian Alvez. Como primicia estará la Reina del Carnaval de Rivera 2016 y el Rey Momo.
– El sábado 4 de marzo:
Hora 22:30 Actuación del Grupo Musical Melodía Banda de la ciudad de Tranqueras en el escenario.
Los organizadores agradecen el apoyo de la señora Aurora Núñez (Piti) por el aporte al evento.

Deja un comentario