Rivera, viernes 19 de abril de 2024

En Plaza Artigas se cumplirán los actos del 187 aniversario de la Declaratoria de la Independencia

Con la salva de bombas, mañana a las 7:00 horas se iniciarán los actos conmemorativos al pasaje del 187º Aniversario de la Declaratoria de la Independencia en Plaza General Artigas.
A las 7:06 se procederá al Izamiento de Pabellones Patrios y a las 9:00 horas estarán concentrados en el lugar Autoridades Civiles, Policial, Militares, de la Educación, Consulares, Judiciales y demás instituciones Públicas y Privadas, Abanderados, Escoltas, delegaciones de Docentes, niños, jóvenes y población en general. Se procederá entonces al encendido de la Llama votiva.

ACTO OFICIAL
El acto oficial se inicia con la entonación del Himno Nacional, seguido de la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al Prócer.
La parte oratoria estará a cargo de la Directora de la Escuela Nº 8, “República Argentina, Maestra I. de los Santos.
Luis Miguel Cosella Irigaray, de primer año de la Escuela Nº 30 “los Mimbres”, recitará el poema “25 de Agosto”.
Posteriormente será la presentación del Grupo de Danza de la Escuela de Música Nº 6 “Eduardo Fabini” y luego se escuchará la canción Departamental, según decreto 4912/01: “Caminito de Tierras Coloradas”. seguido del “Himno a Rivera” y Marcha “Mi Bandera”, ejecutadas por la Banda de la Brigada de Caballería Nº 1.
A las 10:00 horas se inicia el desfile cívico militar y tradicionalista..
En el Club Telégrafo a las 18:00 horas encuentro binacional organizado por la Escuelita Pibe Soy y a las 20:00 horas en el Club Uruguay, apertura de la 65º edición del Campeonato Internacional de Casín.
La actividad se cierra a las 20:30 horas con “Noche de gala para e Tango”: Escuela de Tango G. Mattos Rodríguez dirigida por la Profesora Kika Albornoz y la participación especial de Carmen Leticia “Chita”, contando con el apoyo del hotel Rivera Casino & Resort.

Deja un comentario