Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Encuentro regional “Hacia la construcción de la agenda de igualdad de género en el territorio”

Encuentro regional “Hacia la construcción de la agenda de igualdad de género en el territorio”En la jornada del ayer, viernes 17 de abril, entre las 9:00 y 15.00 horas, se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional “Hacia la construcción de la agenda de igualdad de género en el territorio”. El mismo se realizó en la Casa Universitaria de Melo, Departamento de Cerro Largo, y fue organizado por el Instituto Nacional de la Mujer-MIDES.
Por la Junta Departamental de Rivera participaron integrantes de la Comisión de Equidad y Género: las ediles Tania Vargas (Presidente de la Junta Departamental), Zaida Castro, Mabel Fajardo y Yolanda Machado.
El Primer Encuentro Regional fue una instancia de intercambio sobre las necesidades y problemáticas que viven mujeres y hombres en el territorio, como el espacio de oportunidades y encuentro de grupos, organizaciones sociales e instituciones públicas.
En esta instancia participaron representantes de la Sociedad Civil y de Instituciones Públicas de los Departamentos de Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres.
La programación prevista dio comienzo a la hora 9:30 con la Apertura del Encuentro. El acto contó con la presencia de autoridades de la Intendencia de Cerro Largo, el Director Departamental del MIDES, Leonardo Argüello, y la Directora del Instituto de las Mujeres, As. Soc. Mariella Mazzotti.
A la hora 10:30 se llevó a cabo un espacio de iniciativa y propuestas, con los siguientes temas: Violencia basada en género; Descentralización, participación y territorio desde el enfoque de Derechos: desafíos para la igualdad desde cada Territorio; Políticas públicas hacia la igualdad de género en el Estado (salud, educación, cultura, tiempo libre, deporte); y Políticas públicas hacia la igualdad de género en el Estado (trabajo, emprendedurismo, vivienda).
A la hora 12:30 se realizó la presentación de Ideas, fuerza y propuestas.
Finalmente a la hora 14:30 se llevó a cabo el cierre del encuentro, con la participación de la Directora del Instituto de las Mujeres, As. Soc. Mariella Mazzotti, y Directores Nacionales del MIDES.

Deja un comentario