Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Entrega a la comunidad de semáforos en Bvar. Presidente Viera y Agraciada

Entrega a la comunidad de semáforos en Bvar. Presidente Viera y AgraciadaEl Director General de Tránsito y Transporte, T/A Gustavo Guedes, informó que la instalación de la batería de semáforos LED, en Bvar. Presidente Viera y Agraciada está habilitada para ser inaugurada.
El director manifestó que se trabajó en forma intensiva junto al equipo de señalización de la comuna, sumado al trabajo previo con la Dirección General de Obras y el equipo técnico que instaló y colocó la batería de semáforos de tecnología LED (diodo emisor de luz, por su sigla en inglés).
Según informó, este proyecto se viene trabajando desde hace mucho tiempo y es la primera parte concretada de la obra que se realizará en Avenida Italia. El mismo está compuesto del reordenamiento del transporte, obras viales y señalización vertical y horizontal.
“Esta intersección para nosotros ha sido muy conflictiva, por el embotellamiento que provocaba en horarios pico. Se ha hecho una prueba y se vio claramente que se modifica el tránsito de manera importante. Además, se instalará una señal vertical a lo largo de Avenida Italia donde se educará e indicará a los conductores de carga pesada de que a determinados metros antes de llegar a la intersección deben girar a la izquierda para que no vuelvan a transitar por la intersección donde ya está prohibido”, indicó Guedes.
Además de las obras antes mencionadas, se ha realizado un baño de pintura en frío en cordones y delineamientos con flechados que indican las posibles maniobras. Toda la inversión de la obra representa un valor de 2,5 millones de pesos, la obra vial y la señalización.
El director resaltó el trabajo de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) en el acondicionamiento de las vías del ferrocarril, “lo que vino a sumar en el ordenamiento y embellecer la intersección”. Expresó que dicha obra se estará entregando a la comunidad el próximo martes, con la presencia del cuerpo inspectivo correspondiente.

Deja un comentario