Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Diputado Cr. Richard Sander:

“Estamos recorriendo el interior trayendo muchas inquietudes”

Presente en la inauguración oficial del Expreso Especial, el Diputado Cr. Richard Sander, en diálogo con medios de comunicación hizo referencia a la problemática que hasta hace poco vivían enfermos que tenían que trasladarse a Montevideo para buscar medicamentos.
Dijo que “el problema de la gente transplantada y operada del corazón, está solucionada”. Según manifestó lo llamó del sector Fondos de Recursos, el médico encargado, para que se pudiera alcanzar la lista de pacientes, quienes ahora están muy agradecidos al solucionarse sus problemas.
Considera que el tema era muy costoso, engorroso y complicado, que personas trasplantadas tuvieran que viajar tantos kilómetros para recibir medicamentos, y el Fondo tendrá que darles la solución en pocos meses, para que puedan recibirlos en sus domicilios todos los meses.
Con respecto a otros temas que se plantearán el domingo en el Parlamento, dijo “que está trabajando y recorriendo el interior trayendo muchas inquietudes, como de Minas Corrales con respecto al saneamiento; en Vichadero sobre tramo de ruta 6, que va desde el Río Negro hasta Sarandí del Yí, para poder tener acceso a Montevideo desde Vichadero.
Otro tema de Vichadero es el de un CAIF. El de los vinos es un tema de Rivera, para que se puedan vender en los Free Shops sin impuestos, así podrán competir con los vinos chilenos de igual forma.
El domingo funcionará la Cámara y se votará el Presupuesto Nacional, y en esa reunión presentará ocho inquietudes del departamento.
Reiteró que el tema de vinos es muy importante, ya que forma parte de los productos de Rivera y se busca puedan tener las mismas condiciones para ser vendidos a los turistas. Ello favorecerá a nuestra economía, ya que los que invierten a medida que puedan vender más cantidad de sus productos, estarán en condiciones de realizar más inversiones en el departamento y generará más puestos de trabajo.

Deja un comentario