Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Estudiantes del Hogar Estudiantil de Rivera en Montevideo recibirán pasajes

Decenas de jóvenes riverenses se alojan en el Hogar Estudiantil de Rivera en Montevideo con el objetivo de terminar sus estudios terciarios.
Muchos de ellos esperan ansiosamente que lleguen las vacaciones o el fin de semana para poder venir a Rivera a visitar a sus familias, pero no todos corren con la misma suerte ya que cada uno tiene una historia de vida diferente.
Por tal motivo el Director de los Hogares Estudiantiles de Rivera, Ruben Núñez, solicitó la colaboración de empresas del medio para que donen pasajes destinados a los estudiantes con menos poder económico y a su vez mantengan buenas calificaciones.
“Tuvimos entrevistas individuales con cada uno de los estudiantes becados y nos enteramos de esta realidad que no conocíamos. De cincuenta y dos estudiantes hay quince muchachos que no tienen como venir durante todo el año a Rivera. Por eso buscamos ayuda y todas las empresas que molesté me ofrecieron los pasajes. Ya llevamos nueve pasajes para que la Asistente Social evalúe dentro de los quince que tienen más necesidades”, explicó Núñez.
El Director indicó que “es parte de nuestro trabajo y seguiremos recorriendo los Hogares del interior del departamento. El jueves vamos a Las Flores, luego a Minas de Corrales y el viernes vamos a Tranqueras. Queremos trasmitirles a los padres que esto acá no es un ‘depósito de estudiantes’ sino que les brindamos información a los padres y nos preocupamos por sus hijos como si fueran nuestros”, concluyó.
Las empresas colaboradoras son Núñez Transporte y Turismo, TURIL, Agencia Central, ANDA COKADE, COMAJA, y los diputados Saúl Aristimuño, Dr. Gerardo Amarilla y Prof. Tabaré Viera.

Deja un comentario