Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Excelente jornada del Agrupamiento “Renacer”

Excelente jornada del Agrupamiento “Renacer”VICHADERO (Por Raúl Barboza, corresponsal). El Agrupamiento “Renacer” está conformado por las siguientes escuelas rurales, ubicadas en la Octava Sección del departamento: Escuela Nº 16 de Zanja Honda, Escuela Nº 31 de Coronilla de Caraguatá, Escuela Nº 32 de Alborada, Escuela Nº 33 de Sarandí del Río Negro, Escuela Nº 46 de Cerros Blancos, Escuela Nº 50 de Arroyo Blanco, Escuela Nº 93 de Paso del Parque, Escuela Nº 121 de Pueblo de los García, Escuela Nº 122 de Pueblo Socorro y Escuela Nº 125 de Pueblo de los Santos.
Dentro del cronograma anual de actividades, se ha incluido el desarrollo de dos proyectos, siendo uno de ciencias sociales y el otro de salud.
La puesta en práctica de los mismos dio comienzo el pasado martes, oportunidad en que la Escuela Nº 93 fue sede de las siguientes actividades:
Hora 10:00 Recepción de las delegaciones.
Hora 10:30 Primera etapa del Certamen del Saber, cuyo tema abarca todo el período artiguista.
Hora 11:30 Juegos recreativos dirigidos por el profesor Cleidenir Machado.
Hora 12:00 Almuerzo compartido.
Hora 13:00 Taller sobre tabaquismo, a cargo de la animadora de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC) Mariana Perera y de la médica de familia Dra. Ana Rovira.
Hora 14:00 Continuación de los juegos recreativos.
Hora 14:45 Merienda compartida.
Hora 15:00 Despedida de las delegaciones.
Cabe destacar que se contó con el valioso aporte del Proyecto “Viví Mejor”, que se hizo cargo del transporte de todas las delegaciones.

Deja un comentario