Fiesta Jubilar de la Diócesis Tacuarembó-Rivera el domingo 24 en la Laguna de las Lavanderas

El Obispo Diocesano, Mons. Julio César Bonino, Obispo de Tacuarembó-Rivera, con motivo de la reunión festiva de mañana domingo 24 en la Laguna de las Lavanderas, ante el pasaje del Año Jubilar Diocesano, hizo llegar una convocatoria a todas las comunidades de la diócesis, que transcribimos:

Queridos Hermanas y Hermanos: Con el lema: “Plantados en nuestra tierra para dar frutos abundantes de vida plena” el 22 de octubre, del pasado año, dimos inicio a este Año Jubilar que tendrá su máxima expresión festiva el próximo domingo 24 de octubre, en la Laguna de las Lavanderas, aquí en la ciudad de Tacuarembó.
Todo este año hemos ido repitiendo que se trata de: ponernos juntos ante Jesús Buen Pastor y Hacer memoria- pedir perdón y dar gracias, por todo lo vivido en estos 50 años de vida diocesana.
Les decía, en la Carta de Convocatoria que: “Se trata de remover el terreno, de abonar las raíces, de podar las ramas secas para así recrear la Comunidad Diocesana y hacer posible, llevar adelante, la Misión que orienta nuestro Proyecto Diocesano 2008-2013: “Recrear Comunidades que sean espacio de encuentro con Jesús, más abiertas y servidoras, donde experimentemos la alegría de ser discípulos misioneros enviados a fortalecer un nuevo proceso evangelizador que llegue a las familias y a los más alejados.
Con la esperanza que desde todas las Comunidades de nuestra Diócesis, haremos lo posible por participar de esta Fiesta Diocesana, que tendrá lugar en el mes de octubre, los convoco a todos y todas a éste gran día de Acción de Gracias.

HACER MEMORIA
Propongo que, en cada comunidad, mirando los años transcurridos elaboremos la lista de los hermanos y hermanas más significativos que dieron testimonio de su compromiso en el Anuncio del Evangelio; en la participación asidua de la Eucaristía, sobre todo la dominical, y en el ejercicio de la solidaridad con los hermanos más necesitados, trayendo también a la Eucaristía del 24 de octubre, la memoria de instituciones creadas en favor de las necesidades de nuestro Pueblo que han tenido lugar en cada Comunidad.

PEDIR PERDÓN
Con el Presbiterio Diocesano acordamos que, en la quincena que precede a la Celebración Diocesana del Jubileo, tenga lugar, en cada Parroquia, una celebración penitencial donde revisemos, a la luz de nuestro Proyecto Diocesano, nuestras omisiones, infidelidades y pecados que han debilitado el testimonio de nuestro ser discípulos misioneros de Jesús .

DAR GRACIAS
Un acontecimiento verdaderamente significativo es: la visita de la Imagen Histórica de la Virgen de los Treinta y Tres Orientales que recorrerá el territorio de nuestra Diócesis y estará junto a nosotros en la Fiesta Jubilar Diocesana, donde le daremos gracias por todos los favores recibidos a través de ella y consagraremos nuestra Diócesis a su poderosa intercesión.
En este año en que se cumplen 100 años del nacimiento del Obispo fundador de nuestra Diócesis, Mons. Carlos Partelli, daremos gracias al Señor por su sensibilidad pastoral hacia los pobres, especialmente a los hombres y mujeres rurales. Haremos la ofrenda de las conclusiones resultadas de “La Consulta a las Comunidades Rurales” que realizamos en este año como signo de acercamiento a todos los hermanos/as que viven y trabajan en el campo.
Esperando que podamos encontrarnos todos/as en torno al Altar del Señor, invoco a María, Patrona de nuestra Patria y los bendigo en Jesús Buen Pastor.
Mons. Julio César Bonino, Obispo de Tacuarembó-Rivera

Comparte esta noticia:
  • Twitter
  • Facebook
  • Delicious
  • Google Reader
  • Digg
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • Agregar a favoritos
  • Imprimir página
  • Enviar por correo
    • http://profile.yahoo.com/YNAIAGY5T2VOG4VFKENCY27NAQ surfistayamador

      EXCELENTISIMO SEÑOR OBISPO: 
                                                         Hace algunos años estuve junto a Ustedes en su Santisima comunidad, en la ciudades de Tacuarembo y Rivera, en la ciudad de tacuarembo pase dias dificiles, pero me dieron de comer y un lugar donde dormir y se los agradezco y mucho.
                                 En la Ciudad de Rivera, excelencia insulte a un diacono y le falte el respeto al Parroco de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepcio, eso no concluyo ahi excelencia, despues estando ya en la Ciudad de Santiago del Estero, le hice llegar una carta a Usted Excelentisimo en donde reconozco que otra vez los insulte.hasta les envie dinero por la llamada que no logre hacer desde la Parroquia Inmaculada Concepcion, en mi obstinacion y maldad,  tambien humille a uno de sus Fieles el Sr. Ernesto Alvarez , pidiendole drogas y consumiendo en su presencia, el un Hijo de Dios portador de H.I.V. no encuentro forma de reparar estos ultrajes hacia Ustedes y La Santa Iglesia Catolica Apostolica Romana De la Republica Oriental del Uruguay, que tan bien me recibio. me gustaria mucho confesar, y espero estar bien preparado para cuando llegue la hora de hacerlo, pues si lo hago mal mi alma se ira al infierno. Se que no puedo confesarme ante Usted Excelencia, es lo que recuerdo haber leido en el Tratado de la Penitencia que destrui, pero quisiera hacerle saber Excelencia que yo los quiero mucho y me arrepiento de corazon POR LO QUE LES HE HECHO. Lo unico que pido es el perdon de mis pecados, a su debido momento, y sus Disculpas Excelencia y la de Su Santisima Comunidad a la que llevo en mi corazon. Atentamente su hermano en CRISTO JESUS.
                                   Antonio Esteban Medez Aignasse, admitido a penitencia publica por la GRACIA Y COMPASION DE DIOS NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR.