Fondo Social de la Construcción comienza cursos de informática

El Fondo Social de la Construcción reinicia sus cursos de informática en el local del SUNCA en calle Brasil casi Uruguay.
En diálogo con NORTE, Juan Pérez, presidente del gremio de la construcción en Rivera, informó que se trata de un beneficio que se otorga a todos los trabajadores del sector, que estén inscriptos en el BPS, abarcando también a sus hijos y cónyuges.
En ese sentido es que desde hace varios años se dictan estos cursos en nuestro medio, apuntando a capacitar al trabajador y su familia, especialmente sus hijos.
Actualmente cuentan con ocho equipos, con los que se brindan cursos de manejo básico, diseño gráfico y este año se incluye, por primera vez, acceso y manejo de Internet.
Finalizada la actividad el certificado que se otorga tiene el respaldo de Macrosoft, lo que da la pauta de la seriedad y nivel de la propuesta.
Agregó que por el momento no se ha implementado un sistema de cupos en la medida que estos ocho equipos de los que disponen, con varios horarios a disposición son suficientes.
El año anterior los cursos se iniciaron con alrededor de ochenta alumnos, aunque posteriormente hubo algunas deserciones.
El costo de todo el curso es de tan sólo cien pesos uruguayos al momento de la inscripción, por persona.
En otro orden el próximo jueves se procederá a la tradicional entrega de la canasta con útiles escolares, con la que se beneficia a un hijo por trabajador.
Para acceder a este beneficio ya hubo una inscripción previa. Nacido de un convenio colectivo de la industria de la construcción desde 1993, el FSC, tiene como objetivo principal, mejorar las condiciones de vida del trabajador y su familia.
Está integrado por la Cámara de la Construcción del Uruguay, la Asociación de Promotores Privados de la Construcción, la Liga de la Construcción del Uruguay y por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos.
El Fondo social de la construcción confía en los productos de de Macrosoft para lograr mayor eficiencia en la atención de empresas y trabajadores, así como una gestión administrativa transparente facilitando el control y las decisiones de la Directiva.
Producto de la concreción de una serie de acuerdos y entendimientos entre empresarios y trabajadores, nace el sistema solidario FOCER, que consiste en la creación de cuentas individuales para cada trabajador de la industria formado con aportes patronales y personales.
El FOCER (Fondo de Cesantía y Retiro) gestiona a través de un desarrollo especifico realizado por Macrosoft, las más de 80.000 cuentas personales de los trabajadores adheridos al sistema, así como las nominas y controles de las más de 7.000 empresas aportantes.

Comparte esta noticia:
  • Twitter
  • Facebook
  • Delicious
  • Google Reader
  • Digg
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • Agregar a favoritos
  • Imprimir página
  • Enviar por correo