Rivera, martes 23 de abril de 2024

Frontier Hotel Rivera, una nueva opción para el turista que llega

(Por Rosa Dutra) A partir de ahora, la ciudad de Rivera cuenta con un nuevo hotel, el que ya está funcionando pero que se inaugurará oficialmente el próximo año en el mes de marzo. Se trata del Frontier Hotel Rivera, ubicado en calle Ituzaingó esquina Ceballos, un punto excelente y próximo a la Línea Divisoria.
NORTE dialogó con uno de sus principales, el empresario Pablo González, quien adelantó que en este hotel invirtieron varios socios y se trata de una sociedad anónima. Explicó que la idea nació de su madre, la empresaria Olga Sánchez, quien siempre soñó en tener un hotel, ya que le encanta ese rubro y a él también.
Luego de las negociaciones iniciales, se contactó con personas en la capital del país que se manejan en el rubro, los trajo a Rivera y a partir de ese momento se conformó un grupo empresarial para construir el edificio en un terreno que poseía la familia, lugar que hoy ocupa el Hotel.
Con este grupo visualizaron que “hoy Rivera no tiene suficiente capacidad locativa para hospedar a la gente y en la ciudad hay mucho para hacer y por crecer”, ya que al poseer un hotel económicamente les iría muy bien.
Agregó que la mayoría de los socios ya tiene inversiones en Rivera, como locales comerciales con marcas conocidas. La empresa encargada de su construcción fue CSA, quien tiene muchos emprendimientos en todo el país.
Frontier Hotel Rivera cuenta con catorce pisos y setenta y dos habitaciones. En la planta baja está la recepción, la cual fue muy bien acondicionada. Posee estacionamiento. En el primer piso está el comedor, que da hacia el frente. En el fondo están ubicadas las oficinas, la cocina y otras dependencias.
A partir del tercer piso están las habitaciones, hasta el piso 13. En el piso 14 cuenta con un spa, un gimnasio y su solarium. Están negociando, además, para concretar la adquisición de otro terreno, que también podría servir de estacionamiento, y futuramente construir una piscina para el uso de los huéspedes en la temporada estival.
Se están negociando otras comodidades para ofrecer a los visitantes, como el traslado de los usuarios en camioneta para visitas a los free shops y shoppings, y realizar un tour por la frontera.
La empresa Sacramento Manager, del empresario Mario Garbarino, será la encargada de la administración del hotel. Se trata de una empresa de prestigio, que administra varias firmas en el país, como Punta Carreta Shopping, el Hotel Radisson de Colonia y muchos otros hoteles.
El entrevistado finalizó, señalando que “estamos todos muy contentos. El hotel quedó hermoso y tenemos la esperanza que nos vaya bien, porque estamos aportando un granito más para Rivera”.

1 pensamiento sobre “Frontier Hotel Rivera, una nueva opción para el turista que llega

Deja un comentario