Rivera, viernes 19 de abril de 2024
El remo es el deporte que más medallas olímpicas le dio al Uruguay:

Gestiones ante Embajador británico buscando consolidar deporte olímpico en Rivera

En la jornada del pasado martes, el intendente Dr. Marne Osorio, acompañado por el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, y el Director de Deportes, Prof. Horacio Hernández, mantuvieron una importante reunión con el embajador británico en Uruguay, Ian Duddy.
En la oportunidad se presentó un proyecto elaborado por la División Deportes y la Federación Uruguaya de Remo, buscando consolidar y potenciar la disciplina deportiva del remo en nuestro Departamento.
Recordemos que ya se dieron los primeros pasos para ello, realizando en Rivera instancias de capacitación por parte de docentes de la Federación Uruguaya de Remo.
Para seguir avanzando en este ambicioso proyecto, las autoridades departamentales buscan la participación del Gobierno del Reino Unido, a través de las líneas de cooperación existentes.
El espacio ideal para su práctica, en Rivera, es el Parque Municipal “Gran Bretaña” (en la fotografía). Cabe destacar que el remo es la modalidad deportiva que más medallas olímpicas le ha dado a nuestro país.
Además, es una de las actividades físicas más completas, donde no solo trabaja diversas partes del cuerpo, sino también tiene importantes beneficios en la coordinación motora de quién lo practica. Al tener un bajo impacto en las articulaciones, es un deporte recomendado para todas las edades.

ENTREGA A LA COMUNIDAD DE LA PLAZOLETA “ROSA MARÍA ERRAMÚN”

En otro orden de la información, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, e integrantes del Círculo Italiano de Rivera encabezarán el acto en que se hará entrega a la comunidad de la Plazoleta “Rosa María Erramún”, fundadora e impulsora del “Circolo Italiano di Rivera”.
El acto se desarrollará el próximo sábado 17 de diciembre, a la hora 9:00, en Bvar. José Batlle y Ordóñez esquina Lavalleja.

Deja un comentario