Rivera, miércoles 24 de abril de 2024
Carnaval 2010:

Gimena Arce Rodríguez: Simpática reinita del Club Artigas

Nuestra redacción se iluminó con la presencia de una hermosa soberanita que representará al Club Artigas en las carnestolendas del presente año. Nos referimos a Gimena Arce Rodríguez, una rubiecita de ojos claros y larga melena, hija del hogar Hober Arce Arezo y Rosalía Rodríguez. Vivaz y muy simpática, se prestó muy tranquila al diálogo.
Nos dijo que “cuando sea grande seré Veterinaria, porque me encantan los animalitos”
– ¿Tienes alguno?, preguntamos.
– Sí, un gatito y un perro. El gatito duerme en el cochecito de las muñecas.
– ¿Así que tienes muñecas? ¿Cuántas son y cual la que más de agrada?
– A ver… (y comienza a contar con sus deditos), -finalmente dice son diez- y la que mas me agrada es “María”, una muñeca rubia, de larga melena y delgadita.
– Entonces se parece a ti.
– Sí y sonríe… y continúa diciéndonos. A mis muñecas le hago la ropita igual que al perrito y al gato.
Nos dice que pasó a quinto año, le encanta el lenguaje y recuerda con cariño muy especial a su maestra de primer año, Yolanda, porque fue la más buena, rubrica, pero agrega, todas fueran muy buenas y la del año pasado Carla Pérez también.
Habló también de sus amiguitas, con las que comparte juegos, especialmente de muñecas. En la escuela, la más amiga es Cata y del barrio donde vivo, Alison.
Si le otorgaran como premio un viaje, le gustaría que fuera a San Pablo, porque no conozco. También viajar a Montevideo para ir a la playa.
– ¿Utilizas la laptop para qué?
– Para dibujar, escribir, buscar material de estudio, investigar y disfrutar de los juegos.
– Cuéntanos algo de tus preparativos para Carnaval.
– Habré de lucir dos fantasías que me las está confeccionando Deli, una modista de Nieto Clavera y Monseñor Vera. Las fantasías serán una sorpresa, pero está de acuerdo con la decoración que mostrará el club. Una de ellas ya me probé y la otra aún no.
Prosiguió diciendo, mi corte la integran doce parejitas, son todos compañeros y amigas.
Me agrada la música de discoteca, todos los ritmos, pero el Samba mucho más
– ¿Cuál es tu comida preferida?
– Me encantan las pastas con tuco, especialmente los fideos con carne, con pollo no, y como postre, helados.
– ¿Quieres decirle algo a los niños de barrio y de la ciudad, con respecto a los bailes en tu institución?
– Quiero invitarlos a que vengan a bailar conmigo y mi corte, pienso divertirme mucho y estoy segura que ellos también se divertirán, pues los bailes van a estar muy lindos y animados y voy a hacer todo lo posible para que así sea, finalizó diciendo.

TABLADOS EN LOS BARRIOS
En este carnaval 2010, los tablados de los barrios serán siete. Estarán ubicados en los barrios del Ombú, Barrio Sonia, Mandubí, Santa Isabel, dos en Barrio Insausti, el Brigantino, y habrán de participar del Concurso al Mejor Escenario, de acuerdo a lo dispuesto por la Comisión Organizadora.
En los desfiles de calle, está resuelto el tema del Trío Eléctrico y la Banda Kelly con su grupo musical y bailarinas.
El Trío estará presente en la primera semana de San Fernando en Maldonado y en el lanzamiento y promoción del carnaval de Rivera, trasladándose como años anteriores al interior del departamento con actuaciones en Tranqueras, Vichadero y Minas de Corrales.

CARNAVAL EN LIVRAMENTO
El carnaval de calle en la vecina ciudad de Livramento, realizará su carnaval de calle fuera de época, pasados los días oficiales. Serán los días 25, 26, 27 y 28 de febrero por Avda. Joao Gularte con su desfile de Escuelas de Samba Académicos, Mocidade Alegre, Tradiçao, Nascentes do Sol, Praianas, Bafo da Onça y dos escuelas más: Imperio da Zona Sul y M. Zumbi.

Deja un comentario