Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Gobierno Departamental participa en Foro Mundial de desarrollo en Italia

El Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, se encuentra en misión oficial viajando a la ciudad de Turín (Italia), donde participará del Tercer Foro Mundial de Desarrollo de Economías Locales, en representación del Congreso de Intendentes y del Comité Binacional de Intendentes y Prefectos.
El Foro Mundial de Desarrollo de las Economías Locales, a realizarse del martes 13 al viernes 16 de octubre en la capital piamontesa, es organizado por ORU-FOGAR (Organización de las Regiones Unidas-Foro Global de Gobiernos Regionales y Asociaciones de Regiones) y FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional), donde los gobernadores y líderes regionales van a participar en debates y ponencias.
En esta tercera edición cuenta con el amparo del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).

ESCUELA DE LADRILLEROS PRESENTARÁ
UN NUEVO PROYECTO EN TURÍN, ITALIA

En esta instancia, el intendente Osorio realizará la presentación de un galardonado proyecto que ha llevado adelante el Gobierno Departamental: la Escuela de Ladrilleros.
“Vamos a plantear nuestra experiencia en materia de desarrollo local y presentar la historia de la instalación de la Escuela de Ladrilleros, los proyectos de actualidad que tenemos y un nuevo componente del mismo que consiste en elaborar ladrillos, al que se le incorporarán las cenizas resultado de las industrialización de la madera, y con ese producto construir viviendas sociales”, expresó el jefe comunal riverense.
Este proyecto tendrá como fortaleza la participación público-privada, donde el articulador en el territorio será la Escuela de Ladrilleros y para ello es necesario que sea fortalecido económicamente. “Pretendemos presentarla en este Foro Mundial, conseguir esos recursos y poder aterrizarlos en los próximos años en el territorio”, enfatizó el intendente Osorio.

Deja un comentario