Rivera, martes 23 de abril de 2024

Gobierno Departamental presente en la 46ª Expo Feria de Curticeiras

“El balance es muy positivo, pues pudimos mostrar la gestión realizada hacia el sector”, destacó el Tec. Atanasildo Souza, integrante del equipo de técnicos de la División de Desarrollo Rural de la Intendencia Departamental, respecto a la 46ª Expo Feria de Curticeiras, realizada del 1 al 4 de octubre. La jornada del domingo fue visitada por más de dos mil personas, enfatizó Souza.
La División de Desarrollo Rural tuvo la oportunidad de exponer todas las actividades y capacitaciones que se están llevando a cabo desde el Gobierno Departamental hacia los productores del Departamento, como alumbramiento de agua, gestión social, de salud, apicultura, producción y capacitaciones.
La Expo Feria de Curticeiras, organizada por la Sociedad de Fomento Rural de Rivera, inició la cartelera de exposiciones ganaderas y muestras genéticas en el interior del país.

“VIVÍ MEJOR” EN LA SEMANA DEL CORAZÓN
En otro orden de la información, los días jueves y viernes de la pasada semana, en el marco de la Jornada del Corazón, se realizaron diversas actividades en Masoller y Sarandí del Arapey, tendientes a difundir hábitos saludables en la población rural.
Con juegos de gran contenido didáctico y actividades físicas las escuelas rurales fueron las encargadas de convocar a decenas de escolares, padres y vecinos de la comunidad.
El jueves, en la Escuela Nº 79 de Masoller, el licenciado en enfermería Yony Ferreira realizó una charla promoviendo la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Posteriormente se dio inicio la realización de actividades físicas recreativas a cargo de Javier “Tribi” Mendoza y como ya es característico fue con mucha alegría que niños, padres y maestros recibieron al educador.
La jornada terminó con la actuación del grupo de gimnasia del Proyecto Viví Mejor, a cargo de la referente local Fabiana Márquez.
En tanto, el viernes la actividad se realizó en la Escuela Nº 50 de Sarandí del Arapey, donde el educador Eduardo Pérez se encargó de darle ritmo a la actividad.
El proyecto Viví Mejor, además de ceder los educadores físicos, obsequió a los participantes el recetario “12 recetas tradicionales e innovadoras de la frontera rural” y brindó el transporte para los vecinos.

Deja un comentario