Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Gran Debut de “Verano Joven 2015” en el club Frontera Rivera Chico

Gran Debut de “Verano Joven 2015” en el club Frontera Rivera ChicoSe realizó la primera edición de “Verano Joven” 2015 en el Club Frontera Rivera Chico, organizado por la Dirección General de Promoción y Desarrollo, a través de la Oficina de la Juventud que dirige la Dra. Graciela González.
Este año la organización presentó un concurso para presentar talentos jóvenes del departamento, los que se harán acreedores de importantes premios, además del apoyo y difusión por parte de un reconocido productor de eventos del medio.
Dicho concurso, que se denomina “Talentos Musicales”, dio comienzo el pasado domingo 11 de enero y continuará durante los próximos domingos de enero y febrero hasta llegar a la gran final con ocho concursantes. Cabe destacar que en cada presentación se elegirán dos de ellos.
Cinco fueron los participantes que hicieron su presentación el pasado domingo ante un jurado compuesto por profesionales del medio. Ellos son: Rocco Di Leone, Lucía Rodríguez, Victoria Rodas, Nolberto Flores y Maiker Olivera.
El espectáculo se inició con la actuación de la banda “Mamonas da Fronteira”, que alegró al público con sus temas que hacen honor a la famosa banda brasileña “Mamonas Assassinas”.
A continuación se presentó Felipe Alvariza, luego Nicolás Mattos, Moissés Carrión y finalizó la jornada con la actuación de Eduardo Álvarez.

FELIPE ALVARIZA Y NICOLÁS MATTOS:
LOS PRIMEROS DOS FINALISTAS

Felipe Alvariza fue uno de los seleccionados a pasar a la final, elegido en primer lugar por el jurado.
Alvariza estudia desde hace cuatro años en la Escuela de Música. Cuenta que le gusta mucho lo que hace y que es la primera que vez que participa en un concurso musical.
Luego de presentar su primer canción uno de los integrantes del jurado le transmitió una apreciación sobre su desempeño a lo cual el chico manifestó estar de acuerdo. “Estuvo perfecta porque todos tenemos cosas para mejorar”, expresó.
Por su parte, el segundo seleccionado por el jurado fue Nicolás Mattos, de 19 años de edad.
Interpretó dos canciones que, tanto las letras como las melodías, eran de su autoría. Una de las dos melodías con letra en español, con un estilo pop, fue “bautizada” con el nombre de “Lo lamentable”; la segunda canción en lengua portuguesa, “Não gostei”, está dentro de lo que Mattos llama estilo “melódico”.
Mattos siente que va a ser difícil ganar dicho concurso porque “no sabés que espera el jurado de los participantes”.
Cuenta que estudia música actualmente y practica bastante en su casa. Agregó que el gusto por la música fue heredado, porque tanto su abuelo como su padre y hermanos también son músicos.
Dijo estar de acuerdo con el jurado y confesó que los nervios le juegan muchas veces en contra.
El público respondió con ímpetu ante cada presentación, aplaudieron con entusiasmo y muchos fueron preparados con carteles para alentar a su concursante preferido.
Mientras el jurado decidía el destino de los participantes, el público se divertía con grupo Arben; integrada por dos chicos riverenses, uno de Artigas y dos de Montevideo, que actualmente estudian en la capital del país, pero siempre que tienen una oportunidad vienen a tocar a esta ciudad, “a pesar del calor” como expresó uno de los chicos.

PRÓXIMA PRESENTACIÓN
La próxima presentación será el domingo 18 de enero en la Virgencita donde se presentarán Evelyn Hernández, Sin Alcance, Los Hermanos Alzuelta, A Puro Ritmo, Joselo Silvera y Linne Lemez.

Deja un comentario