Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Hacienda: Beneficios para jubilados, pensionistas, estudiantes y buenos pagadores

La Directora General de Hacienda de la Intendencia de Rivera, Cra. Daniela Porto, informó sobre una serie de ordenanzas que fueron enviadas y aprobadas por la Junta Departamental y “beneficiarán ampliamente a un sector importante de la comunidad”.

ESTUDIANTES
Indicó que se otorgará el 20% de lo recaudado de la Contribución Inmobiliaria Urbana para financiar los gastos de los Hogares Estudiantiles, transporte estudiantil y demás actividades inherentes a los estudiantes.
“Nosotros hemos venido apoyando cada vez más esta labor que es llevada adelante a través de la Dirección General de Promoción y Acción Social, donde se comenzó financiando a 150 estudiantes y cerramos el 2016 con una cantidad cercana a los 200 estudiantes. Con esta iniciativa buscamos potenciar este trabajo y seguir apostando en los jóvenes”, manifestó.

JUBILADOS Y PENSIONISTAS
En la misma ordenanza se prevé la exoneración del 100% de las obligaciones de los jubilados o pensionistas que tengan un ingreso de hasta 10 UR, en el núcleo familiar.
“Estimamos que serán más o menos unas 150 familias que serán beneficiadas; de todos modos esto complementa el beneficio que ya venimos otorgando donde se exonera en un 50% a jubilados y pensionistas con un ingreso de hasta 20 UR. Esta norma añade este beneficio apostando a los hogares de menores recursos”, indicó la Directora de Hacienda.

BUENOS PAGADORES
Se otorgará una bonificación del orden del 20% a los buenos pagadores que ostenten tal calidad en los últimos 10 años de forma ininterrumpida y permanente al 31 de diciembre del ejercicio anterior.
“Todos los contribuyentes que cumplen con sus compromisos tributarios en este año estarán recibiendo una bonificación del 20%, a su vez si optan por pagar al contado, antes del primer vencimiento del plan de cuatro cuotas (antes del 20 de marzo) tendrán un beneficio de un 5% más pudiendo llegar a un 25% de exoneración”, informó Daniela Porto.

Deja un comentario