Rivera, martes 23 de abril de 2024

Hija de Vichadero necesita ayuda…

VICHADERO (Por Raúl Barboza, corresponsal). Toda la población de la villa se está movilizando en el sentido de recaudar fondos para que Kehila Rodríguez, una joven de veintitrés años, hija de Vichadero, pueda realizar un tratamiento y vencer esta lucha que viene desarrollando contra una grave enfermedad que la aqueja.
Con un gran afán de superación y luchando contra un sinfín de adversidades, Kehila culminó el liceo en nuestra villa y se fue a la capital del país donde actualmente estudia y trabaja, siendo un verdadero ejemplo para nuestros jóvenes.
Hoy su lucha es otra. Más intensa, más dramática, pero que nos permite a todos participar de ella junto a su familia.
Muchos hijos de Vichadero seguramente se sumarán a esta campaña económica, así como cualquier persona de corazón noble que sienta la necesidad de hacerlo. Existe una cuenta en Abitab para las colaboraciones cuyo número es: 22453.
A continuación transcribimos la carta que nos envió Kehila:

“Hola, espero se encuentren bien, les escribo para contarles que necesito realizarme un tratamiento oncológico el cual es de costo muy elevado, y no cuento con los recursos económicos para acceder a él.
Me tienen que realizar quimioterapia con una droga que su nombre comercial es temozolomida, el Fondo Nacional de Recursos no me lo paga por no entrar dentro de las normas que tienen para ese medicamento, por lo que mi mutualista está evaluando la posibilidad de hacerse cargo del mismo, y estoy a la espera de su aprobación. Esperamos que la respuesta sea favorable… Aparte de eso, envié mi historia clínica para Cuba por un amigo que estudia medicina allá, los oncólogos cubanos que evaluaron mi caso aconsejaron sumar al tratamiento de la quimio y radioterapia unos inyectables (cimaher es el nombre comercial), que lo que hace es producir un efecto antiproliferativo; actúa en contra del crecimiento y la división de células, produce un efecto antitumoral sin generar efectos adversos indeseables en los pacientes tratados.
El único laboratorio Uruguayo que la importa es Urufarma, y actualmente tiene en stock 10 inyectables, de los que necesito 6. Los que han aplicado esta droga son los médicos de la Peluffo Giguens por lo que el stock que tienen les pertenece. Me comuniqué con un Director de la Peluffo y me aseguró que no tiene inconveniente en dejar que las utilice, siempre y cuando me haga cargo del gasto ya que si las quiero encargar debo realizar un trámite para ingresar la medicación al país y demora 90 días, lo que se iría muy lejos. Estamos juntando los fondos para poder comprarla lo antes posible, y es por eso que me dirijo a ustedes para comentarles que tengo un colectivo en Abitab que me lo abrió un amigo cuando me realicé el tratamiento con ozonoterapia y que sigue abierto. El número para los que deseen colaborar es 22453.
Debajo de mi mail les reenvío la información que me pasó el Dr. Tourreilles de Urufarma con el precio de los inyectables.
Les comento que si llegamos a juntar más dinero de lo que voy a necesitar, se lo voy a donar a la Peluffo Giguens, quienes como ya es de su conocimiento están ayudando a muchos niños y me dieron la posibilidad de acceder al medicamento sin inconvenientes.
Desde ya les agradezco el apoyo, y la colaboración de todos.
Un abrazo. Kehi”.

Costos aproximados del producto en cuestión:
CIMAher cajas x 4 viales de 50 mg: US$ 1.300.
CIMAher Tratamiento Completo: US$ 7.800 (6 dosis de 200 mg.).

Deja un comentario