Rivera, martes 23 de abril de 2024

IDR y UTEC organizaron seminario “Por una frontera logística y competitiva”

En la tarde del lunes, en el salón de actos de la Intendencia Departamental, se realizó el Seminario “Por una frontera logística y competitiva”, organizado por la Intendencia Departamental de Rivera y la Universidad Tecnológica (UTEC). La mesa de trabajo estuvo conformada por técnicos en la materia, empresarios y estudiantes, enfocando termas sobre el Parque Industrial, Polo Educativo Superior y Aeropuerto.
El seminario estuvo conformado por el intendente Marne Osorio, el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Quím. Farm. Alejandro Bertón, Marcelo Ubal (UTEC), Dr. Marcelo Martínez (Secretario General de UTEC), Director de Aeropuertos, Cnel. Aviador, Eduardo Aguirregaray, Director de Infraestructura Aeronáutica, Ing. Juan Opertti (Ingeniería en logística UTEC) y Arturo Forteza (DINACIA).
En dicho seminario se trabajó sobre tres ejes que son proyectos estratégicos y fundamentales para el desarrollo del Departamento de Rivera y la región, a nivel internacional. Ellos son el Parque Industrial y de Servicio en clave binacional, la Terminal Logística Multimodal o Puerto Seco, y el Aeropuerto Internacional en régimen binacional.
El Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio, fue el primer orador de la tarde, señalando que “hemos insistido mucho en la situación histórica que viven las regiones de frontera donde en los indicadores económicos que se han mantenido, son absolutamente negativos y esa realidad la compartimos desde los estamentos públicos, políticos y empresariales y para darle un golpe positivo debemos darle al territorio proyectos como estos”.
“Una región con un proceso de desarrollo local consolidado se alcanza con la generación de ciertas aptitudes que le dan al territorio. Dentro de ellas la infraestructura y una fuerte logística son fundamentales. En tal sentido, actores nacionales y departamentales han apostado a la instalación de un Parque Industrial Logístico, con la consolidación de un Polo Educativo Superior y la transformación del Aeropuerto, en régimen de uso binacional”, afirmó Marne Osorio.
El Director de Desarrollo y Medio Ambiente, Quím. Farm. Alejandro Bertón, indicó que el seminario trata de promocionar y analizar los temas de actualidad y apuestas en infraestructuras como el Polo Logístico el Parque Industrial y el Aeropuerto de uso binacional.

Deja un comentario