Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Instituto Uruguayo de Meteorología advierte por bajas sensaciones térmicas y viento fuerte

A la advertencia de este jueves por la llegada de un frente frío con temperaturas mínimas estos días, se le suma el alerta por rachas de vientos fuertes, según comunicó este viernes el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) en un informe especial.
El Instituto Uruguayo de Meteorología informó en la jornada de ayer, viernes, que a la ola de frío polar se le suma “la ocurrencia de rachas de viento fuertes principalmente en las zonas costeras del territorio nacional”, que se dan desde hasta las 6:00 horas de hoy, sábado.
Durante la jornada de hoy, sábado, se pronostican vientos en la zona este con algunos chaparrones. En tanto, para el resto del país se prevé la formación de heladas agro-meteorológicas, con temperaturas mínimas que estarán en el entorno de los 0 y 5º C.
Para mañana, domingo, se prevé la formación de heladas en todo el territorio, con temperaturas mínimas entre 0 y -3º C y sensaciones térmicas levemente inferiores. En la tarde, sin embargo, las temperaturas comenzarán a ascender.

Deja un comentario