Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Integrantes de la Federación Uruguaya de Natación visitan la ciudad de Rivera

Desde el próximo viernes 24 de marzo, y por todo el fin de semana, se realizará en nuestra ciudad un acontecimiento histórico, no solo para la natación de Rivera, como también para todo el deporte departamental.
Con la presencia de la mayoría de los integrantes de la Federación Uruguaya de Natación (FUN), tendrá lugar en la Plaza de Deportes, la primera reunión regional para formar la Liga del Norte de la Natación uruguaya.
Representantes de la natación de Artigas, Salto, Tacuarembó, Cerro Largo, y sumados a las autoridades locales, comisiones de apoyo y técnicos, darán los primeros pasos para formar esta Liga que tiene como principal propósito, la de fomentar la competencia organizada para de esa manera motivar y estimular la natación.
Es así que junto a la Presidente de la FUN, Verónica Stanham, se harán presentes entre otros, el Vice-presidente Prof. Felipe Vidal Elliot y el riverense Nicolás Stoian, integrante de la Liga de Veteranos.
La Federación Uruguaya de Natación es la entidad rectora de todas las actividades deportivas acuáticas que se desarrollan en Uruguay, reguladas por la FINA.
Las disciplinas comprendidas son: Aguas abiertas; Nado sincronizado; Natación; Polo acuático.
La FUN tiene como cometido, promover la universalización y el perfeccionamiento de los deportes acuáticos en nuestro país. Formar una institución regida por valores fuertes, orientada por un compromiso definido, e integrada por profesionales en su accionar con conocimiento de las necesidades de los involucrados.

Deja un comentario