Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Intendencia de Tacuarembó y BPS aprobaron convenio para facilitar el programa de turismo social

TACUAREMBÓ. Intendencia Departamental de Tacuarembó y el Banco de Previsión Social (BPS) firmaron un convenio para facilitar el programa de turismo social. Con la aplicación de este convenio se bonificarán jubilados y pensionistas del BPS, funcionarios del BPS, funcionarios de la Intendencia de Tacuarembó y funcionarios de las Intendencias Departamentales que tengan convenio de Turismo Social con el Banco de Previsión Social.
Ambas instituciones acuerdan utilizar las instalaciones del hotel “Los Médanos”, de San Gregorio de Polanco”, y las cabañas del camping “El Sauce”, de Paso de los Toros. Además, se dispondrá de otras instalaciones como los Centros Vacacionales de las Intendencias con convenio con el Banco de Previsión Social y las estructuras de la Colonia de Vacaciones Martín O. Machiñena de Raigón, departamento de San José, en el marco del Programa de Turismo Social.
Los eventos anuales de Tacuarembó (Fiesta de la Patria Gaucha y Años Dorados) se incorporaron al convenio como destinos turísticos, beneficiándose con la promoción que oficialmente anunciará el Banco de Previsión Social, además de la financiación en hasta seis cuotas para los usuarios comprendidos en el programa.
Las estadías vacacionales se fijaron, en principio, en baja temporada, desde la semana siguiente a Turismo hasta el 15 de setiembre. El precio será el de las tarifas vigentes con un descuento del 20% de lunes a domingo en el Hotel, descuento del 30% en el camping, y 30% de descuento en cabañas “El Sauce” de Paso de los Toros. El convenio acordado contiene varios capítulos relacionados con roles y responsabilidades de cada parte, así como el plazo de duración y las formas de renovación establecidos normativamente.

PLAZA DE DEPORTES SERÁ GESTIONADA
POR LA INTENDENCIA DE TACUAREMBÓ

Por otra parte, la pasada semana la Intendencia de Tacuarembó y la Secretaría Nacional del Deporte celebraron un convenio por el cual ponen en marcha el proceso de descentralización de la gestión en las plazas de deportes. A través de este acuerdo las partes se comprometieron a trabajar articuladamente sobre el desarrollo del deporte comunitario complementando esfuerzos y recursos de acuerdo a un plan conjunto.
En el documento primario suscripto se establece que las partes vinculadas se comprometen a realizar los actos necesarios y suscribir los acuerdos específicos en el que se establezcan las atribuciones y responsabilidades respectivas. Este proceso implica que la administración y desarrollo de la Plaza de Deportes será ejercida por la Intendencia Departamental. Hasta la fecha, esta gestión era competencia del Ministerio de Turismo y Deporte.
El proceso de descentralización deberá completarse antes 31 de julio de 2016.

Deja un comentario