Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Intendencia firmó contrato con la OPP por “+Local Espacios Públicos” para Vichadero

En la tarde de ayer, jueves, en la sede del Congreso de Intendentes, la Intendencia Departamental de Rivera firmó un contrato con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para el desarrollo de la iniciativa municipal “+Local Espacios Públicos” para el municipio de Vichadero.
Se trata del proyecto denominado “Vichadero, una villa accesible, segura e integradora”, que tiene como objetivo “generar, mediante la intervención de los canteros centrales del Bvar. Artigas, un paseo público integrador y seguro, posibilitando a través de él la integración sin exclusiones de todos los vichaderenses”.
También apunta a “divulgar en todas las edades el hábito del deporte al aire libre, la promoción de la vida saludable, a través de la planificación y realización de actividades culturales y deportivas en el municipio, tendientes a la socialización y desarrollo armónico, saludable, sostenible y dinámico de la comunidad”.
Para ello se construirán rampas en los canteros, se colocarán pisos táctiles, instalación de iluminación acorde, además de señalización, instalación de bancos y enjardinado de canteros.
Una vez culminada la obra, se promoverán y organizarán actividades deportivas y culturales para toda la comunidad, promoviendo así la inclusión de todos.

HOY SE REALIZARÁ EL HOMENAJE A LAS GLORIAS DEL DEPORTE RIVERENSE

Por otra parte, en la jornada de hoy, viernes, se llevará a cabo una nueva edición del homenaje a las glorias del deporte riverense, recordando a los campeones de fútbol del interior del año 1967.
A la hora 10:00, en el Cementerio Central, se realizará el reconocimiento y homenaje con ofrenda floral a cada uno de los deportistas desaparecidos.
Por la noche, a la hora 20:30, en el Salón de Actos de la Intendencia de Rivera se desarrollará el homenaje a cada uno de los jugadores que integraron el plantel seleccionado riverense que se consagrara campeón del interior en la edición de 1967.

Deja un comentario