Intendencia organizó curso de chocolate para pascua, capacitando a dieciocho personas

El Prof. Horacio Hernández, Coordinador de la Unidad Social de la Dirección General de Promoción y Acción Social de la Intendencia Departamental de Rivera, informó sobre el curso de chocolate para pascua que se brindó en barrio Insausti.
El jerarca señaló que “dentro de lo que es el proyecto de los centros barriales, existe una parte que busca la capacitación con cursos rápidos que puedan servir a las personas para salir al mercado y complementar las entradas económicas que tienen en sus diferentes trabajos, o muchas veces personas que lamentablemente hayan quedado sin empleo, pueden allí encontrar en estas instrucciones una herramienta de fácil acceso que le permita generar un ingreso en la familia. Además de eso también están las personas que les gusta trabajar en este tipo de actividades, en este caso la repostería y específicamente trabajar con chocolate”.
En esta oportunidad el curso fue brindado en la capilla de los 33 Orientales, en calle Dr. Royol entre calles Rincón y 12 de octubre, en barrio Insausti.
“Se inscribieron veinte personas y dieciocho terminaron la capacitación, a las que se le dio un certificado de participación y evidentemente todas las alumnas quedaron muy satisfechas con lo aprendido con la profesora Marta Rodríguez Cross, encargada de estas capacitaciones quien en esta instancia brindó el curso de chocolate para pascua”, señaló Hernández.
“Se venían estos festejos y muchas personas querían hacer los huevos, conejitos y los distintos regalos que se hacen para los niños. Próximamente vendrá una segunda etapa que es para complementar toda la parte de bombones, repostería, etcétera, que es mayormente la parte que se hace para vender”, agregó.
El Coordinador de la Unidad Social acotó que “varias personas que hicieron el curso tanto, en barrio Insausti como en barrio Sonia, expusieron sus trabajos en lugares artesanales de comida en la Feria y muchos de ellos ya venden. Para nosotros es algo muy importante y nos da un gran aliento para seguir con estas etapas”.
“Nuestra intención también es tener cursos ‘ancla’ en algunos barrios. Estos son los que tienen una duración más importante y evidentemente luego que las personas terminen, se les pueda brindar una capacitación y así logren ser pequeños emprendedores formando su empresa o cooperativa”, concluyó.

Etiquetas: ,

Deja un comentario