Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Intendencia y CEPE apoyan a productores

Intendencia y CEPE apoyan a productoresVICHADERO (Por Raúl Barboza). Una muy concurrida reunión se llevó a cabo el pasado martes, en el local de la escuela rural Nº 93 de Paso del Parque.
Se hicieron presentes la Coordinadora del CEPE, Centro Público de Empleo, Técnica en Relaciones Laborales Patricia Terzaghi y en representación de la Intendencia Departamental de Rivera, la funcionaria de la Dirección General de Promoción y Desarrollo, Rosa Pereira.
Por otra parte, un grupo de quince vecinos de la zona y alrededores participaron con el fin de interiorizarse de las propuestas referentes al Programa de Inversión Productiva, el cual se basa en el apoyo a actividades productivas de bienes y servicios que consoliden y/o generen empleo.
Consiste en la compra de herramientas y/o maquinaria destinada a mejorar el desarrollo y desempeño del emprendimiento. La devolución del valor del equipamiento adquirido se realiza mediante una financiación flexible y adaptable a las necesidades de cada proyecto. Los pagos se utilizan para la formación de Fondos Rotatorios Departamentales que promueven nuevos emprendimientos locales.
Los Centros Públicos de Empleo (CePEs), funcionan en convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) y las Intendencias Departamentales. Los CePEs facilitan el encuentro entre personas que buscan trabajo y empresas que lo ofrecen, fomentan acciones de capacitación y promueven y apoyan el desarrollo de emprendimientos productivos.
Uno de los principales objetivos de esta propuesta se basa en la consolidación del autoempleo y el fortalecimiento de los emprendimientos familiares, especialmente en el medio rural donde toda la familia aúna esfuerzos para el mejoramiento de su propia calidad de vida.
La mayoría de los vecinos presentes se mostró interesada en participar de este programa, quedando desde ya comprometida a concurrir a la próxima reunión a llevarse a cabo en Vichadero en el próximo mes de mayo, en la cual deberán presentar presupuestos de las herramientas o de la maquinaria a la que aspiran acceder a través del mismo.

Deja un comentario