Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Intendencia y Minera San Gregorio firman convenio para trabajar en la disposición final de residuos

MINAS DE CORRALES. La Intendencia Departamental de Rivera, la Alcaldía de Minas de Corrales y la Minera San Gregorio firmaron un convenio que apunta a solucionar la disposición final de los residuos domiciliarios y el mantenimiento del predio en la Minera, que consiste en una trinchera sanitaria.
El intendente Marne Osorio, el alcalde José González y Héctor López, en representación de la Minera San Gregorio, firmaron un acuerdo que en principio estaría dispuesto a realizarse durante un año.
La Alcaldía de Minas de Corrales se compromete a realizar la recolección de los residuos asimilables a domiciliarios en el predio de la Minera y su disposición en la trinchera sanitaria de Minas de Corrales.
Por su parte la empresa Minera San Gregorio se compromete apoyar en las tareas de mantenimiento de la trinchera sanitaria, mediante la cobertura periódica de residuos.
Tras la firma de este convenio el jefe comunal riverense manifestó que “logramos formalizar este vínculo con la Minera. Hoy los ayudamos a resolver un tema interno con los residuos y ellos nos ayudan a generar una disposición final, ya que tienen mucha experiencia, sobre todo con residuos que tienen algunos riesgos”.

COMENZARON LAS OBRAS DE MANTENIMIENTO
EN LAS ESCALINATAS DEL CERRO MARCONI

En otro orden de la información, a través de la Dirección General de Obras, la Intendencia Departamental de Rivera dio inicio a los trabajos de mantenimiento de las escalinatas del Cerro Marconi, de acuerdo a la política instrumentada por el actual gobierno de realizar mantenimiento general en los espacios públicos de la ciudad.
El Director de la División Construcción, Arq. Carlos Saldaña, informó que se está trabajando en el mantenimiento y reacondicionamiento de las escalinatas, “las que estaban bastante vandalizadas y con muchos graffitis”, lo que dificulta la limpieza, requiere mucha mano de obra y enlentece el trabajo.
Está previsto el mantenimiento de hormigón visto, revocar paredes, escalones, limpiezas de los estanques y mantenimiento de las bombas, en un trabajo en conjunto con las divisiones de Higiene, Alumbrado Público y Parques y Jardines. En un par de semanas más (depende de factor tiempo) estará culminado. “La idea es dejar las escalinatas en condiciones para el uso público”, señaló.
El mantenimiento también está a cargo de la División Parques y Jardines. “La obra consiste en el vaciado del agua de la fuente para hacer un mantenimiento demorado en el tiempo, con problemas de pérdidas, se ha detectado una falla en las bombas que hacen circular el agua (son dos y funciona una) y el filtro no estaba funcionando”, señaló el Director Sergio Chagas. “La limpieza en la fuente de las escalinatas se está terminando. Se sacó todo el lodo y se sigue con el pintado para después volver a reponer el agua”, explicó.
Por su parte, el Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, expresó su preocupación con respecto a los espacios públicos vandalizados. “El objetivo es trabajar en junto a la comunidad y que la misma se apropie de los espacios para que no queden libres las a malas prácticas”, señaló.

Deja un comentario