Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Intendente entregó bandera de Rivera a atletas que competirán en Panamá

En la mañana de ayer, martes 18 de abril, en la sala de conferencias del tercer piso del edificio comunal, el intendente Marne Osorio, acompañado por el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, el Coordinador de la Unidad Social, Prof. Horacio Hernández, y el Prof. Nelson Costa de la División Deportes, en nombre del pueblo de Rivera, hizo entrega de la bandera de nuestro departamento a los tres jóvenes riverenses que hacen parte de la delegación uruguaya que participará de los III Juegos Latinoamericanos, Olimpíadas Especiales Panamá 2017.
La competencia Internacional se llevará a cabo entre los días 20 y 30 de abril en la ciudad de Panamá, capital de la República de Panamá, con una temperatura promedio para el mes de abril de 35º C. Los atletas riverenses son: Matheus Cuña (de 17 años) y Marcos Sandes (de 18 años), que participarán en la disciplina de vóleibol, y Yuliano Sandes (de 13 años), que lo hará en atletismo, compitiendo en los 1.500 metros, salto largo y relevos 4 por 100 metros.
El profesor Nelson Costa, de la División Deportes de la Intendencia de Rivera, manifestó que “los chiquilines de Rivera son muy buenos. En el plantel de voleibol, donde son seis jugadores, dos son riverenses”. Por su parte, el intendente Marne Osorio indicó que “es una alegría enorme poder estar una vez más entregando la bandera y despidiendo atletas de nuestro departamento”.
“Creo que como comunidad tenemos que sentirnos muy felices porque este ha sido un trabajo que contó con el esfuerzo de mucha gente. Hoy podemos decir que el deporte para los niños y niñas con discapacidad es una política pública, es un trabajo que lleva adelante la Intendencia pero fundamentalmente las organizaciones civiles que trabajan los 365 días del año en silencio, con una comunidad importante de niños, niñas y sus familias. Para nosotros ustedes ya son campeones”, concluyó.
Bajo la tutela del Prof. Nelson Costa, de la División Deportes, entrenador de los chiquilines, los jóvenes atletas viajarán en las próximas horas con destino a Panamá. “Nuestros muchachos entrenaron muy duro para llegar a la competencia con un excelente nivel de competitividad y tienen grandes chances de lograr los primeros lugares”, señaló el Prof. Costa.
Como dijimos en otra oportunidad, sin lugar a dudas ya son nuestros campeones, y de Rivera se llevan mucho más que la bandera, llevan la hinchada, el aliento y el cariño de cada uno de nosotros. Destacamos y agradecemos la colaboración del Lic. Marcelo Castillo también de División Deportes, que tuvo un papel fundamental en el entrenamiento de Matheus y Marcos en el vóleibol”, concluyó.
Participaron de la ceremonia familiares y amigos de los atletas, el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, el Director de Deportes Prof. Horacio Hernández, el Prof. Nelson Costa, representantes de Olimpíadas Especiales y público en general.

Deja un comentario