Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Diputado Amarilla solicita que Rivera sea declarada zona de desastre...

Intendente Marne Osorio: “Nunca había visto algo igual”

El jefe comunal de Rivera destacó que “nunca había visto algo igual”. Marne Osorio dijo que vivió la situación con angustia, ya que pasado el temporal aún persistía una advertencia para esta zona. Por otra parte, destacó la solidaridad de la gente que una vez terminado el temporal salió a colaborar con sus vecinos. Ayer, domingo, se trabajó en la limpieza de la ciudad y la contención de las familias afectadas.
Marne Osorio dijo que fueron momentos difíciles, ya que hubo viviendas dañadas, voladura de techos, un fallecido y daños en el Regimiento de Caballería Nº 3, que siempre colabora con la comuna en casos de inclemencias del tiempo. Hay muchos daños materiales, árboles y columnas de alumbrado caídos, y techos volados.
El intendente afirmó que los daños son en viviendas de los barrios más vulnerables y que la respuesta por parte del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) era poca cuando se le solicitó, pero se comunicó con el Pro-Secretario de la Presidencia, Diego Cánepa, que solucionó la situación. El SINAE comprometió su apoyo, “dado que en esta semana es vital poner gente a reconstruir las casas dañadas de la población”, dijo Osorio.
El jefe comunal destacó que fue una turbonada, “un fenómeno muy atípico”, y que no recuerda haber visto algo de tal magnitud en el Departamento de Rivera. Desde la comuna se monitoreó la situación con equipos en la calle. Hubo daños en el Regimiento de Caballería Nº 3, por lo que esa instalación que siempre se utiliza en casos de emergencia, no se pudo usar en ese momento.
La comuna dispuso nuevos refugios para la gente afectada. El Intendente llamó a solidarizarse con los vecinos y espera que en el correr de la semana se pueda brindar asistencia total a los damnificados. Para realizar donaciones se puede llamar al 46231900, con el Comité Departamental de Emergencia.

DIPUTADO GERARDO AMARILLA: “RIVERA
DEBERÍA SER DECLARADA ZONA DE DESASTRE”

Por su parte, el Diputado Gerardo Amarilla expresó que “dados los importantes destrozos por el temporal del sábado, que afectó a miles de personas en las ciudades de Rivera, Tranqueras y seguramente muchas otras localidades del norte del país, solicitaremos que se declare zona de desastre y se tomen providencias desde el gobierno para asistir a los damnificados”.
“Se deberían adoptar medidas como una línea especial del programa Credimat y una exoneración de aportes al BPS para las reparaciones de las construcciones afectadas. También nos comunicaremos con el encargado del Comité de Emergencia Departamental, Mauricio González, para que requiera desde Montevideo la ayuda necesaria para asistir a las víctimas de menos recursos”, concluyó el diputado.

Deja un comentario