Ayer, en Vichadero:

Intendente participó en acto patrio, visitó obras y se reunió con el Alcalde Romero y Concejales

Tal como estaba predeterminado, en la jornada de ayer se realizó en Vichadero los actos conmemorativos centrales del 206º Aniversario de la Batalla de Las Piedras y Día del Ejército Nacional, organizado por la Intendencia Departamental de Rivera, la Asociación Patriótica de Rivera y la Asociación Patriótica de Vichadero.
Las principales autoridades departamentales, encabezadas por el intendente Marne Osorio, concurrieron ayer a Vichadero donde, además de participar en el acto patrio, realizaron visitas a obras y mantuvieron una serie de reuniones.
En horas de la mañana, previo al inicio del acto patrio previsto para la hora 11:00, el Consejo de Gobierno Departamental se reunió con el Alcalde Carlos Ney Romero y los concejales del Municipio de Vichadero.
Una vez finalizado el mitin, y también previo al acto patrio de ayer, el jefe comunal riverense, acompañado por los Directores Generales de la comuna, realizó una visita a la segunda etapa de obras de la Plaza de Vichadero y de la Terminal de Ómnibus de la localidad.
La segunda etapa (ampliación) de obras en la Plaza de Vichadero consiste en la construcción de un anfiteatro y escenario para albergar eventos. El monto de la inversión de esta etapa es de $ 2.820.806 (dos millones con ochocientos veinte mil ochocientos seis pesos).
El monto del Presupuesto Quinquenal en la primera etapa del proyecto de la plaza fue de $ 2.000.000. El monto ejecutado en la primera etapa del proyecto de la plaza fue de $ 7.694.000. El monto del Presupuesto Quinquenal en la segunda etapa del proyecto de la plaza es de $ 3.000.000 y el monto en ejecución en la segunda etapa del proyecto de la plaza es de $ 2.820.806. La inversión total en la Plaza de Vichadero es de $ 10.784.806 (diez millones setecientos ochenta y cuatro mil ochocientos seis pesos).
Por su parte, las obras en la Terminal de Ómnibus de Vichadero consisten en la construcción de cuatro locales para agencias, dos baños, un baño para discapacitados, hall de espera cerrado, cantina, tres depósitos y andenes para dos unidades.
El área techada construida es de 145 m² (ciento cuarenta y cinco metros cuadrados). El monto proyectado corresponde a $ 2.000.000; el monto ejecutado en su primera etapa es de $ 3.595.169, y en la segunda etapa (ampliación) corresponde a la suma de $ 1.224.801.
Luego de la visita a dichas obras, la delegación de autoridades departamentales participó en el los actos conmemorativos centrales del 206º Aniversario de la Batalla de Las Piedras y Día del Ejército Nacional.
Posteriormente se procedió a realizar la firma de un convenio entre la Intendencia Departamental de Rivera, el Municipio de Vichadero y el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR).
En el marco de un plan de viviendas, MEVIR está actualmente construyendo viviendas en Vichadero y es de suma importancia que las mismas cuenten con conexión a saneamiento. En ese sentido, la Intendencia de Rivera -en acuerdo con el Municipio- donó a MEVIR un predio en el cual podrán realizar las obras de saneamiento necesarias, brindando así una mejora en la calidad de vida a las familias que allí se instalarán en el futuro.
La última actividad que mantuvo el intendente Marne Osorio en Vichadero fue la visita al Hogar Estudiantil, donde dialogó con los jóvenes que allí residen mientras estudian. “Los estudiantes nos contaron sobre su rendimiento en los estudios, cosa que nos alegró muchísimo al saber que todos ellos tienen muy buenas calificaciones”, expresó el jefe comunal.
En las próximas semanas se realizarán tareas apuntando a mejorar la conexión del Hogar Estudiantil a Internet y se instalará un equipo informático que permita realizar tareas, obtener materiales educativos e información para mejorar aún más el desempeño de los estudiantes.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario