Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Intendente realizó recorrida de obras por barrios Lagunón y 33 Orientales

El Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, el diputado Tabaré Viera (PC-Rivera), el Secretario General de la comuna, Cr. Richard Sander, y el Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, recorrieron las obras en ejecución en los barrios Lagunón y 33 Orientales. Estas obras son financiadas con recursos locales y del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), que representan casi trescientos millones de pesos.
En el barrio Lagunón, las autoridades vieron las obras de pluviales, cordón cuneta, pavimento asfáltico y colocación de barandas en el puente, lo que ofrece más seguridad a los transeúntes. Posteriormente recorrieron el lado sur de calle Chasque de los Santos, intervención que representa la ampliación de la obra de barrio 33 Orientales, que consta de pluviales, cordón cuneta, veredas y alumbrado.
Los vecinos invitaron a las autoridades a recorrer el otro lado de la vía férrea, que pertenece al barrio Rivera Chico, donde existe un asentamiento irregular en predio de AFE, con problemas muy importantes a resolver. A raíz de esa visita el mandatario manifestó que hará saber la problemática a los organismos que corresponden e incorporará algunas intervenciones a la cartera de “intervenciones a corto plazo”.
El mandatario indicó que se comprometió a mantener una reunión tripartita con OSE y los vecinos, por la problemática del saneamiento de esa zona. “Salimos a recorrer algunos frentes de obras con transformaciones muy lindas. Pero, además de ver la evolución de las obras, salimos a conversar con los vecinos, porque no todo son flores sino que ellos también nos demandan y nos plantean cosas y eso es muy saludable para nuestra actividad y nuestro trabajo. Cuando éramos niños remontábamos cometas y pescábamos en las lagunas por acá pero hoy está todo urbanizado y hay que darle a los vecinos la comodidad que necesitan y celeridad a las obras”, manifestó Osorio.
En el diálogo con las autoridades departamentales, los vecinos dejaron sus planteos y opiniones. Al respecto de estas obras, Bleneir Rodríguez, vecina del barrio Lagunón, expresó que “hace veinte años que vivo acá y veo que la cara de barrio cambió mucho en poco tiempo. Teníamos dificultades y cuando llovía demasiado no podíamos salir de acá. Se nos terminaron un poco las inundaciones. Aún necesitamos solucionar el tema de las aguas servidas y una garita para esperar el ómnibus”.
Por su parte, Nilda Alves, vecina del barrio Rivera Chico al Sur (del otro lado de la vía férrea), manifestó que “lo único que me gustaría es que arreglen la subida de acceso al barrio desde Bernabé Rivera. Lo demás está quedando todo muy lindo estoy muy conforme”.

Deja un comentario