Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Intendente y directores generales recorrieron obras en ejecución

Intendente y directores generales recorrieron obras en ejecuciónEl pasado lunes, en horas de la mañana, el intendente Ing. Agr. Abilio Briz, acompañado por los Directores Generales de Obras, Arq. José Mazzoni, y de Promoción y Desarrollo, Cr. Giovani Conti, visitaron obras en ejecución en las zonas sur y suroeste de la ciudad.
En barrio Piedra Furada, donde está siendo restaurando el camino Ceibal -que une Santa Teresa con Piedra Furada-, las autoridades fueron recibidas por vecinos, quienes a través del presidente de la comisión vecinal, Sr. Ramón Techera, expresaron su satisfacción y agradecimiento por haber atendido una necesidad del barrio.
La obra abarca el ensanche, la creación de nuevas alcantarillas, la colocación de carpeta asfáltica, señalización y nomenclátor nuevos en 4,7 kilómetros de camino. La inversión ronda los $ 11.800.000 (once millones con ochocientos mil pesos).
El intendente Abilio Briz destacó la importancia de esta obra para muchos pequeños productores hortícolas de la zona, quienes durante el invierno tenían grandes dificultades para sacar la producción.
Luego, la delegación se dirigió hasta el camino a Arroyo Sauzal, también conocido como “Camino de la Diligencia”. Allí, según informó el Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, “lo que se está haciendo es una intervención en 4,7 kilómetros del camino, desde Santa Teresa hasta donde empieza la Cuchilla Negra”.
La obra consiste en la colocación de asfalto en un tramo de 1 kilómetro, la construcción de un nuevo puente, el ensanche, y un tramo de 3,7 kilómetros donde se está haciendo el camino a nuevo con una recarga de más 15 cm de espesor. Además, se hizo un mantenimiento general en el resto del camino, desde el pie de la cuchilla a la línea divisoria”, expresó.
La inversión prevista para esta obra es de $ 4.800.000 (cuatro millones con ochocientos mil pesos).
El recorrido finalizó en la vía de interconexión Gral. Líber Seregni, que une los barrios Santa Isabel y Mandubí.
El Director General de Obras explicó que este proyecto está pensado a largo plazo y será ejecutado en etapas, comenzando por los trechos donde ya existe cordón cuneta. Esos tramos comenzarán a ser asfaltados en el mes de marzo. La inversión prevista para esta obra de urbanización es de cuarenta millones de pesos.

Deja un comentario