Rivera, martes 16 de abril de 2024

Intensa actividad en el Congreso de Intendentes

La Comisión de Seguimiento del SUCIVE, la Comisión Sectorial de Descentralización y la visita del Ministro de Trabajo formaron parte de una intensa agenda cumplida en la jornada de ayer en el Congreso de Intendentes.
En la sede del Congreso de Intendentes se reunieron los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), presidida por el Intendente de San José, José Luis Falero, analizando temas en carpeta, algunos de los cuales serán oportunamente elevados al Plenario de Intendentes.
Posteriormente la Comisión Sectorial de Descentralización cuya presidencia es ejercida por el Intendente Carmelo Vidalín (Durazno) en representación del C.I. procedió a la aprobación de una serie de proyectos a ejecutar en diferentes departamentos, así como también referidos a Caminería Rural (PCR), Extensión de criterio de distribución del cupo financiero mensual del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) a los correspondientes programas 998, 999 y 994 y un informe sobre el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.
En otro orden una delegación de intendentes integrada por Guillermo Caraballo (Paysandú) y Adriana Peña (Lavalleja), recibieron a una delegación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social integrada por el Ministro Ernesto Murro, el Director de Trabajo Juan Castillo, y a representantes de la Federación Nacional de Funcionarios Municipales.
El Intendente Guillermo Caraballo (Paysandú) indicó que de esta manera se retomó el diálogo tripartito para ir analizando en los temas referentes a la negociación colectiva.
Por su parte la Intendente de Lavalleja Dra. Adriana Peña señaló que “se ratificó el espíritu de diálogo de los intendentes” en procura de trabajar en aspectos de interés común.

JORNADA DE INTERCAMBIO CON LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Se realizó una jornada de intercambio con la Cooperación organizada por el Congreso de Intendentes y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).
En la sede del Congreso de Intendentes la Comisión Interdepartamental de Relaciones Internacionales de la institución recibió a representantes de las principales agencias que conforman el Sistema Nacional de Cooperación Internacional.
La jornada fue presidida por el Intendente de Artigas, Pablo Caram, participando durante la misma representantes de dieciséis gobiernos departamentales.
Participaron los más altos representantes de organismos y agencias de cooperación en Uruguay a efectos de exponer e intercambiar con los referentes de los gobiernos departamentales, sobre los instrumentos y líneas de acción que ofrecen.
Participaron por la AUCI, Andrea Vignola, Directora de AUCI, Felipe Ortiz de Taranco, Sub Director, y Elaine Godoy, Responsable de Fuente de Cooperación Internacional; por la AECID, D. Juan del Pozo, Coordinador de la OTC Regional; por el Banco Interamericano de Desarrollo, Juan José Taccone, Representante en Uruguay; por CAF Gladys Genua Directora Representante en Uruguay; por la Dirección General de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores Emb. Gustavo Pacheco; por el Sistema de Naciones Unidas (SNU) Denise Cook Coordinadora Residente; por SEGIB Alejo Ramírez Dir. Subregional para el Cono Sur; Unión Europea Andreas Nikolai Encargado de Negocios de la delegación de la UE en Uruguay; por JICA, Makoto Taniguchi Representante Residente en Uruguay; por la Embajada de Japón en Uruguay Shishido Takashi Encargado de cooperación, y Mori Masahiko Funcionario.

Deja un comentario