Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Jornada Saludable 3K CASMER, el sábado 24 en la Ciclovía de Ruta 5

Jornada Saludable 3K CASMER, el sábado 24 en la Ciclovía de Ruta 5Sanatorio CASMER está organizando un evento que tiene como objetivo la promoción de hábitos de vida saludable y de prevención de riesgos promover la prevención en salud y está dirigido a toda la población.
Este evento se ha denominado Jornada Saludable 3K CASMER, y se desarrollará el día sábado 24 de enero a la hora 20:00 en la Ciclovía sobre Ruta 5, concentrando las actividades en la zona de aparatos.
La actividad contará con la participación de los integrantes de los equipos de promoción y prevención de la Institución: Programa CASMER Joven, Comité de Violencia Doméstica, Prevención de Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares y el equipo de Enfermería quienes realizarán diversas actividades y talleres.
Se realizará tomas de la presión arterial, controles de índice de masa corporal, indicadores cardiovasculares, test de glicemia, así como talleres educativos con entrega de materiales y proyección de videos, entre otras actividades.
La jornada culminará con una correcaminata dirigida para que participe todo público mayor de 12 años (menores con autorización de sus padres), independientemente de su condición física.
Para participar deberán concurrir al Área de Atención al Usuario de CASMER de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y realizar su inscripción. Cabe destacar que no es necesario que el participante sea socio de CASMER para inscribirse.
Con el comprobante de inscripción, a los trescientos primeros inscriptos se les entregará una camiseta en el local y día del evento.
Se realizará entrega de trofeos a los tres primeros colocados en las categorías masculino y femenino y medallas a los primeros cien participantes que completen el circuito.
La Jornada Saludable 3K CASMER cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Rivera y la Federación de Atletismo de Rivera.

Deja un comentario