Rivera, martes 23 de abril de 2024

Jóvenes rurales participan en el proyecto “Trazando rumbos”

El Lic. Santiago Esteves, coordinador de la Unidad de Desarrollo, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia Departamental de Rivera, informó sobre el proyecto que comenzó a ejecutarse el pasado 1 de febrero y tiene que ver con la participación de los jóvenes rurales que residen en el eje de la Ruta Nº 27, y se denomina, “Trazando rumbos”.
El proyecto es coordinado por Víctor Pereira, quien acompañado por un equipo de la Unidad, estará trabajando junto a jóvenes rurales en tres líneas que son apoyo a nuevos emprendimientos, pasantías y orientación a los alumnos.
En lo que refiere a la primera de esas tres líneas, Esteves señaló que el apoyo a nuevos emprendimientos “surgirá de las necesidades que tengan los jóvenes de la zona y que sean adaptables al mercado”.
Por su parte, “las pasantías serán gestionadas en grandes empresas y serán financiadas como un primer empleo”. Por último destacó que el objetivo de la orientación a los alumnos es “para que sepan qué camino seguir cuando salgan del liceo. Se realizarán charlas con profesionales para que ellos juntos a los chicos sepan que rumbo tomar”.

EL PROYECTO
Este proyecto cuenta con la financiación del Programa “Uruguay Más Cerca” de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Centro de Promoción Rural de Tres Puentes “La Siembra”, dirigido por Clara Berruti.
“El proyecto surge desde los jóvenes. El equipo de la División que integran la Unidad que dirijo, el año pasado recorrió varias localidades del interior charlando con los jóvenes para ver que voluntades tenían para implementar un programa que apunte al desarrollo de los jóvenes rurales y la base la formularon los alumnos del Liceo de Cerro Pelado, así que creo que proyecto será exitoso”, concluyó el Lic. Esteves.

Deja un comentario