Junta Departamental realizará hoy la primera sesión de 2017

En la noche de hoy, miércoles, se levanta el receso en la Junta Departamental de Rivera, cuando estará llevando a cabo la primera sesión ordinaria del año. La misma esta citada para las 19:30 horas y como primer punto del Orden del Día, se pondrá a consideración las actas Nº 86, 87, 88, 89 y 90.
Seguidamente se procederá a la media hora previa, donde harán uso de la palabra los ediles Robert Costa Quevedo (PC), Ramón Román Taroco (PN), Lombardo Reyes (FA), Dra. Nancy Olivera (PN), Carlos Morais Jorge (PC) y Sergio Bertiz (PC).
También se pondrá a consideración del plenario los informes de las comisiones asesoras de Legislación; de Seguridad Pública y Derechos Humanos; de Salud, Higiene y Medio Ambiente; y de Desarrollo, Asuntos Agropecuarios y Comercio.
Entre ellos se destaca la inquietud planteada por vecinos de Rivera Chico, presentada por el suplente de edil Nelson Rodríguez (FA), donde se plantea la situación precaria en que vive un ciudadano riverense que ocupa un terreno baldío, ubicado en Avda. Brasil esquina José María Damborearena, durmiendo en una carpa de nylon y madera, casi a la intemperie.
Por último, se tratarán los asuntos entrados en general y los asuntos entrados de los propios ediles. Entre los asuntos entrados en general se destacan, entre otros, la inquietud del suplente de edil Jorge W. Fajardo (PC) relacionada a las picadas de motos y automóviles en la calle Francisco Muñoz, solicitando la instalación de despertadores en la zona.
También la invitación de la Intendencia Departamental de San José a participar de la Fiesta Nacional del Mate, la que se celebrará en la ciudad de San José el viernes 17 de febrero de 2017.
La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), dando cumplimiento a lo establecido por el reglamento de evaluación de Impacto Ambiental, remitió proyecto de GLENDORA S.A. para la exploración mineral en los padrones Nº 6296, 8973, 8974 y 9051 de la 6ª Sección Judicial y Catastral de Rivera, el que pasa a la Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente.
La Sra. Elisa Elmira Farías Martínez solicita construcción de vivienda económica en el padrón Nº 20.023, manzana 1.336, Tell Ramis esq. Celia Bruno de Arizaga Nº 146, lo que pasa a la Comisión de Legislación, previo a informe jurídico.
El Tribunal de Cuentas de la República remite resolución adoptada referente a comunicación de la Intendencia Departamental de Rivera, con relación a reiteración de gastos derivados de la Licitación Pública Internacional Nº 02/2014 referente a acondicionamiento y desarrollo del barrio “33 Orientales” de la ciudad de Rivera, lo que pasa a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
Dentro de los asuntos entrados de los ediles, el suplente de edil Julio Núñez (PC) presenta renuncia al cargo de suplente de edil del Legislativo por motivos de índole particular.
El edil Luis Alberto López (PN) solicita que se incluya en el nomenclátor de la ciudad el nombre del Dr. Enrique Martignone Umpierre, lo que pasa a la Comisión de Nomenclatura.

Etiquetas:

Deja un comentario