Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

“La idea es que en marzo de 2018 ya esté construida la sede de la UTEC en Rivera”

(Por Rosa Dutra) Tal como informamos en nota aparte de esta misma edición, el pasado jueves, en el Polo Universitario de Rivera, el representante de la Universidad Tecnológica (UTEC), Marcelo Ubal, dio a conocer las dos nuevas carreras que se dictarán en Rivera y abarcarán a estudiantes del medio y de la región. Las carreras son de “Tecnólogo en Mecatrónica Industrial” y de “Ingeniería en Logística”.
La UTEC seleccionó a Rivera como la Sede del Instituto Tecnológico Regional (ITR) de la zona norte. Marcelo Ubal recordó que la Universidad Tecnológica eligió tres lugares del interior del país para ser sede de carreras tecnológicas universitarias: Durazno como sede del centro, Fray Bentos para el litoral y Rivera como la sede norte.
La mecatrónica “está fuertemente unida al sector productivo, algo que la Universidad quiere promover, luego de haber realizado un diagnóstico productivo a los empresarios y trabajadores e indagar en distintas empresas cuales son las formaciones que se requieren y en base a esto se definen las carreras”.
La mecatrónica “consiste en la automatización de procesos mecánicos, y abarca cuatro áreas para que los problemas de la industria sean abordados en forma integral”. La logística es porque “Uruguay tiene un desafío grande a nivel de logístico”.
Las clases se dictarán en el Polo de Educación Tecnológica de CETP-UTU, al lado del Centro Regional de Profesores (CERP) del Norte. La carrera de mecatrónica es en conjunto con la UTU, mientras que la de logística es solo de la Universidad Tecnológica.
Ubal informó que a finales del mes de abril se comenzará a construir la Sede de UTEC, que estará ubicada al lado de la Escuela Agraria. Estará localizada entre la UTU y la Sede de la UDELAR. El predio será de 1.200 metros cuadrados, y la idea es que en marzo de 2018 ya esté construida la sede.
Los horarios de clase de estas dos carreras comenzarán a las 18:00 y se extenderán hasta la hora 22:00. Las clases de mecatrónica serán de lunes a viernes, mientras que las de logística funcionarán los jueves, todo el día, y los días viernes con mitad de jornada. En algunas semanas del mes serán los días miércoles. El resto de las clases serán a distancia.

Deja un comentario