Rivera, viernes 19 de abril de 2024

La Junta Departamental recibió en sesión extraordinaria a profesores y estudiantes del CeRP

En sesión extraordinaria, en la noche de ayer el Legislativo Departamental recibió al colectivo de docentes y estudiantes de las carreras de profesorados de inglés y portugués del CeRP del Norte, para tratar el tema de cambio de modalidad en que las mismas se imparten por disposiciones del Consejo de Formación en Educación.
Se hicieron presentes las profesoras Miriam Freitas, Roselaide Antúnez y Rosario Acuña, acompañadas por la estudiante Eugenia Turnes. Por espacio de setenta y cinco minutos expusieron sus preocupaciones, dejando en evidencia su profundo descontento con decisiones tomadas desde la capital del país. También describieron claramente las adversidades que deberán enfrentar los alumnos que deseen cursar las carreras de lenguas en el CeRP.
Al finalizar esta reunión los ediles de la Junta Departamental de Rivera decidieron elevar una nota donde expresan:
“Visto la repercusión pública que ha tomado la decisión del Consejo de Formación en Educación de nuestro país, que transforma en semipresenciales las carreras de profesorado de inglés y portugués, dictadas en el CeRP del Norte.
Considerando: 1) Que esta Junta Departamental ha recibido a docentes y estudiantes de ambas carreras, quienes han brindado abundante información y documentación respecto de las razones que determinaron la decisión del C.F.E.
2) Que en la documentación aportada por los colectivos no se observa la correspondiente opinión Asamblea Técnico Docente del CeRP del Norte, ni de la Comisión de Carrera.
3) Que en dicha documentación se observa que el C.F.E. ha tomado una determinación que afecta gravemente a ambos colectivos, docentes y estudiantiles, basado meramente en la opinión de una única persona, sin haber considerado lo antes detallado.
La Junta Departamental de Rivera manifiesta:
1) Su solidaridad con las reivindicaciones expresadas por los colectivos docentes y estudiantiles de inglés y portugués del CeRP del Norte en cuanto a la decisión de transformar ambas carreras en semipresenciales.
2) Su beneplácito por el involucramiento en este asunto de los tres diputados electos por el departamento de Rivera.
3) Su profundo descontento y desazón con la medida adoptada por el Consejo de Formación en Educación.
4) La necesidad de hacer conocer esta opinión al C.F.E. solicitando al mismo la reconsideración de la decisión, dejándola sin efecto, basándose en las fundadas razones que impulsan a docentes y estudiantes de ambas carreras”.

Deja un comentario