Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Noticias breves:

Lanzan programa de formación para trabajadores de salud de la región de frontera Brasil-Uruguay

En el marco general del Proyecto Trilateral (Uruguay-Brasil-Alemania) para el apoyo al Combate a la Epidemia de VIH/SIDA, en el mes de marzo de 2017 comenzó la implementación del Programa de Formación en Atención Primaria en Salud para la Región de Frontera Brasil-Uruguay, planificado por el Ministerio de Salud Pública (MSP, ASSE, UDELAR por Uruguay) y que contará con el apoyo del Ministerio de Salud de Brasil y de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSP-Fiocruz) de Brasil.
El objetivo del programa es fortalecer las capacidades formativas en salud en las zonas fronterizas de Brasil y Uruguay, en la perspectiva de la educación permanente en salud, con vistas a mejorar la gestión, las prácticas de salud y la calidad asistencial en el nivel local.
En la actividad, que tendrá lugar en la capital del país en la mañana de hoy, jueves 9 de marzo, a la hora 10:00, estará presente el Ministro de Salud, Jorge Basso, la presidente del directorio de ASSE, Susana Muñiz, la directora del Servicio de Atención a la Salud del Ministerio de Salud de Brasil, María Inés Gadelha, la representante del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de la República (UDELAR), Marisa Buglioli, y representantes de la Escuela Nacional de Salud Pública-Fiocruz.

UTEC LANZA LAS CARRERAS INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y
TECNÓLOGO EN MECATRÓNICA INDUSTRIAL EN RIVERA

Tal como lo adelantado por NORTE, la Universidad Tecnológica (UTEC) realizará hoy el lanzamiento de las carreras de Ingeniería en Logística y Tecnólogo en Mecatrónica Industrial, carrera conjunta con CETP/UTU. El acto se desarrollará en la tarde de hoy, jueves 9 de marzo, a las 18:00 horas, en la Sala de Conferencias del Campus del CETP-UTU (ex-Escuela Agraria), en el Polo de Educación Superior de Rivera, kilómetro 496 de Ruta 5.
El evento contará con la participación del consejero de UTEC, Ing. Agr. Pablo Chilibroste, autoridades de la Intendencia Departamental de Rivera, como el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Quím. Farm. Alejandro Bertón, autoridades de centros de educación superior de Brasil ubicados en la región de frontera, coordinadores, docentes y estudiantes de las carreras Ingeniería en Logística y Tecnólogo en Mecatrónica Industrial.

OFICINA INSCRIPTORA MÓVIL ATENDERÁ
EN LA ESCUELA Nº 3 DE TRANQUERAS

La Oficina Electoral Departamental de Rivera hace saber a la población de la ciudad de Tranqueras, que la Oficina Inscriptora Móvil atenderá en instalaciones de la Escuela Nº 3 los días viernes 10 y sábado 11 del corriente, para realizar trámites de inscripciones, traslados y renovaciones de Credencial Cívica. El horario de atención al público será de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas.
Se estará expidiendo la credencial cívica por primera vez, a quienes tengan dieciocho años o los cumplan al 10 de mayo del 2020, para lo que deberán presentar partida de nacimiento y cédula de identidad.

COMUNICADO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE RIVERA

Ante la situación de controversia planteada entre el Poder Ejecutivo y los funcionarios judiciales, el Colegio de Abogados de Rivera, reunido en Asamblea General Ordinaria declara:
1. Que apoya sin restricciones la lucha de los funcionarios judiciales, en el entendido de que las sentencias deben ser cumplidas en un Estado de Derecho. El Poder Ejecutivo debe ser el principal garante de que los fallos se cumplan en forma cabal.
2. Entendemos que los ciudadanos que deben acudir a la Justicia a hacer valer sus derechos y no generaron el conflicto, no pueden ser perjudicados por el mismo.
Colegio de Abogados de Rivera.
Rivera, 8 de marzo de 2017.

Deja un comentario