Rivera, viernes 19 de abril de 2024
“Un nuevo puente para el Lagunón”...

Limpieza y dragado de Cañada del Lagunón “minimiza riesgo de inundaciones”

Desde hace tres semanas, la Intendencia Departamental de Rivera -a través de la Dirección General de Obras- viene ejecutando la limpieza y el dragado de la cañada del barrio Lagunón. Con una planificación del tramo que va desde el Lagunón hasta La Estiba, comprendiendo aproximadamente un total de 1,2 kilómetros de obra.
“Eso va a permitir, junto con la construcción del nuevo Puente del Lagunón, que toda la zona no sufra tanto con eventos climáticos importantes. Básicamente vamos a minimizar los riesgos”, expresó el Director General de Obras, Arq. José Mazzoni.
El Arq. Mazzoni explicó que la obra es un complemento de la obra de recuperación del arroyo Cuñapirú, “ya que la cañada es un aporte importante de agua al arroyo”.
Se estima un total de tres meses para culminar la obra, por lo que se espera terminar en los últimos días del mes de agosto.

SE RETOMARON LAS OBRAS DE AVDA. PRESIDENTE GIRÓ

Se retomaron las obras de Avda. Presidente GiróPor otra parte, el Director General de Obras informó que se retomaron las obras de Avda. Presidente Giró. En ese sentido aportó más detalles de la obra:
“Estamos haciendo el tramo final de pavimento y carpeta asfáltica en los últimos kilómetros de Presidente Giró. Se está construyendo la última obra de hormigón importante. El tramo llega a la altura del Parque Gran Bretaña (alcantarilla). Estimamos que en un plazo de sesenta días vamos a finalizar esta obra tan importante, con una inversión total de ciento sesenta millones de pesos”.
A la fecha se están instalando los resguardos peatonales y en las próximas semanas se hará todo el alumbrado público. En otra etapa se trabajará en las obras accesorias de parquización, con la plantación de árboles. Cabe destacar que en las calles transversales a Presidente Giró se están ejecutando algunas obras incluidas en el proyecto inicial.

AMPLIACIÓN DE OBRA
Desde la próxima semana se comienza a trabajar en el sector del Lagunón hasta calle Cuaró. Ello implica una obra de pluviales desde Bernabé Rivera hasta el Lagunón. Se construye alcantarilla nueva en Lagunón, veredas y pavimento nuevo y se va a mejorar el sistema de alumbrado.
Una obra importante en un sector con más de un kilómetro, con una inversión inicial de ciento veinte millones de pesos y que, con la ampliación, asciende a ciento sesenta millones de pesos.

Deja un comentario