Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Luego de la recorrida, intendente informó detalles de las obras en ejecución

Tal como lo informado por NORTE, en la mañana del pasado viernes el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, recorrió varias obras en ejecución en diferentes barrios de la ciudad junto a su Equipo de Gobierno.
El recorrido de obras comenzó por el barrio Pueblo Nuevo, pasando por barrio Cerro del Estado, Bvar. Presidente Viera, barrio Santa Isabel, barrio Santa Teresa, barrio Lagunón, Avda. Presidente Giró, finalizando en barrio Treinta y Tres Orientales. Al terminar su recorrida brindó detalles sobre las obras en ejecución.
“Estuvimos toda la mañana recorriendo diferentes barrios de la ciudad de Rivera, visitando obras con distintas características, charlando con muchos vecinos y verificando si los objetivos de las obras están siendo alcanzados, recogiendo necesidades, preocupaciones y demandas”, señaló.
El jefe comunal agregó que “en la Intendencia de Rivera hay una ingeniería financiera y económica para permitir que los frentes de obras no se detengan, que sigan avanzando con un nivel de inversión mayor. Puedo asegurarles que este año, que está cerrando, vamos a andar en materia de inversiones muy cerca de los 550 a 600 millones de pesos”.
Explicó que la Intendencia viene realizando obras tanto en la ciudad como en el interior. “Reconocemos que falta mucho por hacer. Todas estas obras en conjunto, sumado a las obras que venimos llevando adelante en el interior de nuestro departamento, dan cuenta de que tenemos una Intendencia que reconoce que hay mucho por hacer pero que estamos ocupados haciendo muchas cosas y tratando de demostrar a los vecinos que lo que lo que aportamos todos están en cada una de estas obras”, concluyó.
Por su parte, el Director General de Obras de la comuna, Arq. José Mazzoni, destacó “los importantes trabajos que se están realizando, como lo son las obras pluviales de Bvar. Presidente Viera, que cambiarán la cara de la ciudad y solucionarán problemáticas en materia de aguas de la zona”.
En esa zona de la ciudad la inversión corresponde a un total de cincuenta millones de pesos, adelantó el jerarca. “Sabemos que son obras lentas, pero pensamos que ya en principios de diciembre se estará habilitando este sector y seguiremos con las metas propuestas el próximo año”, indicó Mazzoni.

DETALLES DE LAS OBRAS
El Dr. Marne Osorio Lima brindó más detalles de cada una de las obras en ejecución. En barrio Pueblo Nuevo, en el ramal de la obra de Florencio Sánchez se colocaron tubos, cámaras, construyendo un sistema de pluviales. Se espera terminar a fin de año.
“La intervención de pluviales en una manzana que para los vecinos que históricamente sufrieron situaciones muy tristes que se les generaba con cada lluvia con un canalón a cielo abierto, hoy se sienten realmente aliviados con el proceso que ya ha dado la obra, que aún no ha culminado”, señaló.
Agregó que en Cerro del Estado “se realiza una intervención con diferentes instituciones del Gobierno Nacional, que es la construcción de un proyecto integral que hoy es ejemplo para la cooperación internacional, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es ejemplo para las políticas de todo nuestro país, y de la que nos enorgullece formar parte como Gobierno Departamental”.
“Se trata de una transformación no solamente física, que está a la vista como en las casas, el pavimento, el saneamiento, el agua potable, sino también la calidez y el cambio en la comunidad. El sentirse parte de la sociedad es la mejor devolución y la mejor riqueza que está aportando este proyecto”, señaló el intendente Osorio.
Dentro del proyecto está la construcción de cuarenta y ocho viviendas, de las cuales veinticuatro ya están prontas. Ahora el proyecto se encuentra en la etapa de construcción de cuarenta y cinco núcleos sanitarios y empieza una nueva etapa que es el mejoramiento de la zona.
La obra en Bvar. Presidente Viera es “un proyecto que ya se ha multiplicado dos veces (la inversión era de $ 23 millones y ahora se amplía al 100%) y que comenzó por generar una solución de unas pluviales históricas que teníamos en Avda. Sarandí y Bvar. Presidente Viera, y que hoy ya estamos en la etapa de señalización, con nueva tecnología en materia de fiscalización y control en el tránsito, nuevos pavimentos, con una perspectiva de finalización de la obra para antes de fin de año”. La ampliación de la obra va hasta la calle Reyles.
En los barrios Santa Isabel y Santa Teresa se realiza “la construcción de cordón cuneta a un ritmo de ejecución bastante avanzado, en el cual pretendemos estar finalizando en las próximas semanas para ya comenzar a trabajar en la etapa de pavimentación de asfalto”.
Específicamente en Santa Isabel, las obras en el barrio van con un ritmo muy acelerado de ejecución de cordón-cuneta. Al finalizar en las próximas semanas ya se comenzará con la etapa de pavimentación con asfalto. En Santa Teresa, por otra parte, se observa las mismas obras que en Santa Isabel, pero en una etapa más adelantada, donde ya se está pavimentando con asfalto.
En el barrio Lagunón “existía una demanda, fuimos y hablamos con los vecinos y sus planteamientos eran atinados. A partir de allí estamos trabajando”. Se está en pleno proceso de la obra del Puente del Lagunón. La obra en el barrio es una ampliación de la obra de Presidente Giró y se extiende hasta Cuaró.
“En Lagunón, la pavimentación y cordón cuneta en varias cuadras ya están prontas y en otras estamos trabajando. También estamos construyendo el puente, que se trata de una inversión que le hemos agregado a la ampliación de Presidente Giró, que también es una obra muy importante, ya que se trata de un eje que une a varios barrios y que también alcanza lugares importantes como el Autódromo ‘Eduardo P. Cabrera’”, señaló Marne Osorio.
En barrio Treinta y Tres Orientales “se lleva adelante una obra de transformación en esta zona oeste, donde con este proyecto le estamos dando mucha atención. Este proyecto también fue ampliado para atender la zona entre Chasque de los Santos y Aparicio Saravia dentro del mismo barrio, donde ya estamos haciendo cordón cuneta para posteriormente hacer la pavimentación de las calles”.
“Tenemos la perspectiva de que la obra de pavimentación y urbanización la estemos entregando antes que termine el año. Junto a estas obras también se está construyendo a un espacio público denominado ‘Parque Lineal’, que va a quedar espectacular, y que seguramente la estemos entregando en el primer semestre del próximo año”, concluyó el intendente.

Deja un comentario