Rivera, martes 23 de abril de 2024

Mañana se hará entrega de las obras de acondicionamiento de Presidente Giró

En la tarde-noche de mañana, sábado 10 de diciembre, a la hora 19:00 en calle Presidente Giró entre Aparicio Saravia y Jaime Zudáñez, la Intendencia Departamental de Rivera y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto desarrollarán el acto en que se hará entrega a la comunidad de las obras de acondicionamiento de calle Presidente Giró.
El monto total de la inversión es de $ 136.859.153 con IVA y leyes sociales incluidas. La avenida se extiende por 6.030 metros, uniendo importantes nodos de la ciudad. Los barrios Lagunón, Progreso y Tres Cruces, de unos 3.000 habitantes, son beneficiarios directos de la obra.
Este proyecto ejecutivo forma parte del “Plan General de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera” como respuesta a los problemas de tránsito y accesibilidad de la zona, teniendo como objetivo el servir de nexo entre los barrios adyacentes y la trama consolidada de la ciudad.
Con la construcción de una avenida con capacidad mayor que separa los flujos vehiculares y peatonales, de vecinos que viven en dichos barrios y los usuarios que transitan hacia y desde los lugares singulares existentes en el recorrido en forma diaria o con los eventos especiales desarrollados a lo largo del año formando un eje vial con un pavimento de valor estructural tal que mejora su vida útil, pudiendo soportar los usos futuros previstos de la vía.
De esta manera, la Obra de Presidente Giró pasa ser el eje rector para las futuras obras a ejecutarse en los barrios adyacentes de modo de complementar y desarrollar las obras y emprendimientos llevados a cabo desde la iniciativa privada y también desde la Intendencia.
En la oportunidad, se compartirá entretenimientos para niños, con camas elásticas, castillos inflables, payasos y globos. Actuará la Orquesta Departamental de Rivera.

Deja un comentario