Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Mañana se realizará el lanzamiento del Censo 2011

El miércoles a las 11:15 horas en conferencia de prensa, en la Sala de Conferencias, del tercer piso de la comuna, se procederá al lanzamiento del Censo 2011 “Contame que te cuento”, a realizarse del 1 al 30 de setiembre próximo y cuyo Delegado Departamental es Rinaldo Mora.
Ya quedó integrada la Comisión Departamental de “Censos 2011” que la conforman: por la Junta Departamental, su Presidente: Graciela Almanza, por Jefatura: Karen Almada; Ejército: Tte. Vilmar Pereira, por la Intendencia: Rinaldo Mora; Secundaria: Prof. María Elvira Araújo y por Primaria, una Inspectora.
Para estos Censos ya están abiertas las inscripciones para personal de campo (censista a domicilio y los jefes de equipos) y los Instructores, que serán maestros y profesores que acrediten serlo, los que a su vez van a recibir instrucciones en Montevideo, para luego repasarlo al personal de campo en Rivera.

¿COMO INSCRIBIRSE? Para ser personal de campo (censistas o jefe de equipos), toda aquella persona que se inscriba lo hará como aspirante (el hecho de hacerlo no asegura su contratación), ya que deberá pasar por una selección. Se debe inscribir vía Internet, ingresando a la página web www.ine.gub.uy/censos.

REQUISITOS. Quienes se inscriban para censistas deberán tener 18 años en adelante, sin techo, no pudiendo tratarse de jubilados de la Caja de Industria y Comercio. Deberán presentar Cédula de Identidad vigente, tener ciclo básico completo (liceo o UTU).
Para Jefe de equipos, podrán inscribirse mayores de 18 años sin techo, no ser jubilado de la Caja de Industria y Comercio y se requiere una escolaridad de Bachillerato completo.
En ambos casos los contratados serán seleccionados en Montevideo.

EMPLEADOS PÚBLICOS. Los empleados públicos podrán inscribirse para censistas. Si son seleccionados pueden pasar en régimen de Comisión temporaria, percibiendo su salario normal, a los que se sumará un 40% de lo que ganará la persona seleccionada que no es funcionario público. Para este caso, es decir el censista empleado público se agregará un promedio de $ 5.200 y al jefe de equipos $ 7.300.

PERSONAL PARA RIVERA. Para Rivera se va a necesitar 230 censistas para todo el departamento. Serán 24 jefes de equipo, 3 jefes de Región y el delegado, ya determinado, Rinaldo Mora.
El departamento será dividido en seis regiones y habrá tres jefes de región, uno de ellos para Rivera, zona sub urbana y el Centro Poblado Lagos del Norte y los otros dos jefes restantes, para el resto del departamento que se divide en dos mitades.
En el departamento habrá diez bases operativas, que funcionarán en escuelas que tengan conectividad a Internet del Plan Ceibal, donde se recibirá la información de todos los censistas vía Internet y cada dos días se canalizan estos datos a Montevideo.
El trabajo será diferente a censos anteriores, es decir que los censistas no llegarán con su habitual planilla, sino que lo harán con una pequeña maquinita, las IBGE, que llegaron desde Brasilia a Uruguay en calidad de préstamo en admisión temporarias en el marco de un convenio Sur-Sur. Terminado el trabajo en nuestro país, esas mismas máquinas viajarán a Paraguay para el trabajo del censo de ese país.
Quienes resulten seleccionados pasarán por un curso de una semana en junio y julio, con duración de cuatro horas por día, en nuestra ciudad.

1 pensamiento sobre “Mañana se realizará el lanzamiento del Censo 2011

Deja un comentario