Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Marcha “por la paz” bajo la consigna de no perder ni una vida más en el tránsito

Como estaba previsto, en la mañana de ayer se realizó con éxito la paseata “por la paz en el tránsito”, organizado por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental, en el marco de la IX Semana Nacional de Seguridad Vial.
El punto de partida fue la Plaza Artigas, desde Avda. Sarandí y calle Artigas, marchando hacia la Plaza Internacional por nuestra principal avenida. A la llegada hicieron uso de la palabra el Secretario General de la comuna, Cr. Richard Sander, el Director General de Tránsito y Transporte, Mauricio González, y el Secretario Ejecutivo de Tránsito, Transporte y Movilidad Urbana de Santana do Livramento, Fernando Repetto.
Acompañaron la marcha, autoridades departamentales y de Livramento, profesores, maestros, jóvenes y alumnos de centros educativos privados y públicos, quienes dejaban su mensaje en las pancartas, además de la destacada participación de las bandas marciales juveniles.
En su discurso, el Cr. Richard Sander resaltó la importancia de educar desde el hogar y mejorar el comportamiento a nivel educacional en materia de seguridad en el tránsito. “Tenemos que seguir trabajando, y cada uno bajar un cambio, reflexionar para mejorar los porcentajes en la siniestralidad”, señaló.
Seguidamente hizo uso de la palabra Luís Fernando Repetto, de la Prefectura Livramento, dando un carácter internacional al evento. Repetto destacó las acciones que se han realizado en conjunto con la Intendencia de Rivera en estos últimos años en materia de tránsito.

“IX SEMANA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL
El Director General de Tránsito y Transporte, por su parte, brindó datos recientes muy significativos: “En el marco de la IX Semana Nacional de Seguridad Vial, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) maneja un dato que es el 13% de reducción de heridos en siniestralidad. En Rivera se ha reducido un 50% de heridos graves en accidentes de tránsito”.
En el período 2014-2015, fueron ciento veinte heridos graves, y en el mismo período pero de 2015-2016 los heridos graves fueron sesenta. Rivera y Livramento trabajan coordinados en materia de educación, concientización y fiscalización vial logrando un solo objetivo, “no perder ni una vida más en el tránsito”, concluyó.

Deja un comentario