Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Marne Osorio informó sobre la integración de su equipo y las prioridades que llevarán a cabo

(Por Rosa Dutra) En diálogo con NORTE, el Intendente Departamental reelecto, Dr. Marne Osorio, que asumirá al frente de la comuna el próximo 9 de julio, se refirió al equipo que trabajará junto a él en estos cinco años de Gobierno. Manifestó que en estos momentos se están realizando las últimas reuniones vinculadas a como se finalizará la estructura del equipo de gobierno.
En dos o tres días más, luego de estas reuniones, se dará a conocer los nombres de los integrantes del equipo de Marne Osorio. El intendente reelecto adelantó que no había predicción de cambios en cuanto a la cantidad de Direcciones Generales; y continuarán los mismos Directores Generales. En la Dirección de Hacienda continuará la Cra. Daniela Porto, en la de Obras el Arq. José Mazzoni, en la de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente el Quím. Farm. Alejandro Bertón, y en Promoción y Desarrollo el Cr. Giovani Conti.
Están conversando y analizando el escenario político, con el resultado de las últimas Elecciones, para poder definir quién será el Director General de Tránsito. En las Direcciones de Cultura y de Turismo habrá algunos cambios, aunque no quiso informar cuáles serían. En el área de Caminería Rural habrá reposicionamientos internos, aunque señaló que no han cerrado el ciclo de charlas con todos los actores. Los que se venían desempeñando en una tarea posiblemente desempeñen otra tarea, dejando su lugar a otros compañeros.
Continuó diciendo que “posiblemente en algunas de esas áreas mencionadas puedan haber algunos cambios”. La próxima semana estarán definidos todos los integrantes. Además de comunicar los nombres, en pocos días comunicarán cual será la estrategia de trabajo, la planificación y los objetivos a los cuales apuntan.
Sobre las prioridades que llevarán a cabo de inmediato, figuran las obras de caminería rural. Este tema estuvo presente durante la reunión que tuvo con el Gobierno Nacional, el Congreso de Intendentes y la Presidencia de la República, ya que se necesitan más recursos para poder hacer mayor cantidad de obras y trabajos de caminería y más servicios.
Otra de las prioridades es la remodelación del Parque Internacional. Para ello volverán a dialogar con el Prefecto santanense. Se retomará la agenda compartida binacional, ya que la intervención en el Parque Internacional es un compromiso; es un territorio de las dos comunidades, riverense y santanense.
Con respecto al tema abasto o del frigorífico, que tanta polémica desató, expresó que están a la espera de la resolución del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Hace pocos días estuvo con el Ministro y le pidió que se le informara qué resolución adoptarían. Si es por el no, dijo que “pasarán la página” y estudiarán cuáles son las alternativas que se tiene en torno a la licitación que se hizo oportunamente por el abasto.
Otro tema que figura en la agenda no pasa por un frigorífico, sino generar un matadero tipo 3 en el interior del Departamento, similar al que hubo en Tranqueras. Aunque supuestamente hay algunos inversores que están decididos a invertir en ese matadero, esto significa el comienzo de otra alternativa. Pero antes se tendrá que dialogar con las autoridades encargadas de habilitar un emprendimiento como este. Estas autoridades son las del Instituto Nacional de Carne (INAC) y de la División de Industria Animal del MGAP.
También dijo que estará presente en la asunción de los Alcaldes de Vichadero, Minas de Corrales y Tranqueras. La fecha fijada será el viernes 10 de este mes, en diferentes horarios: por la mañana será en Vichadero, al mediodía en Minas de Corrales y de tarde será en Tranqueras.
Con respecto a la Junta Departamental, se anuncia que el Presidente de la misma posiblemente sea el edil Heber Freitas Turnes, aunque falta la definición de los propios ediles, porque podría ser otro edil. Lo que se pretende es que sea un compañero que cuente con el consenso de toda la Bancada. El Secretario General será el Ing. Agr. Abilio Briz.
Marne Osorio se mostró muy optimista, luego de haber dialogado con el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, y parte del equipo del Gobierno Nacional, porque cree que las relaciones serán muy buenas. Tiene una enorme expectativa de que habrá un comportamiento descentralizador de la Presidencia de la República, lo que permitirá entre otras cosas que lleguen más recursos financieros al Departamento.

Deja un comentario