Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Obligaciones Negociables:

Mediante emisiones en Bolsa de UTE, intendencias cancelaron adeudos por alumbrado público

UTE concretó esta semana la adjudicación de Obligaciones Negociables emitidas por el fideicomiso financiero de reestructuración de deudas de los gobiernos departamentales por 445 millones de unidades indexadas equivalentes a más de un millón trescientos mil pesos uruguayos. El monto total de ofertas ascendió a 917 millones de unidades indexadas. Con esta operación, se canceló la deuda por alumbrado público de trece intendencias.
Se trata de obligaciones a veinte años de plazo, amortizándose su capital en veinte cuotas anuales iguales. El cupón de las obligaciones negociables fue fijado en 5%, con intereses pagaderos anualmente. La tasa promedio obtenida para el monto adjudicado resulto en 4,757% siendo el precio promedio ponderado de 101,97.
Los adquirentes resultaron ser inversores institucionales de acuerdo a lo previsto ya que el mínimo de inversión rondaba los cien mil dólares. Las operaciones se realizaron a través de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA); el programa recibió la nota A.uy por parte de la calificadora de riesgo Care.
Las autoridades del ente catalogaron de exitosa la operación. “Es un día histórico para el país y podemos decir que las intendencias departamentales no le deben a UTE nada asociado a la energía de alumbrado público”, sostuvo el presidente de la empresa, Gonzalo Casaravilla.
“Agradezco en nombre de UTE al Presidente de la República, José Mujica, por la sabiduría con que pudo lograr tan importante hito”, agregó.
Para el jerarca, esta operación bursátil y la fuerte incorporación de eólica en la matriz eléctrica nacional son dos de los mayores logros que en retrospectiva se identificarán de esta gestión.

Deja un comentario