Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

MEF anunció entrega de más de 600 millones de pesos a las Intendencias

Entre los meses de junio y julio las intendencias recibirán más de $600 millones por diferentes partidas correspondientes al año 2014.
En la jornada de ayer, una delegación del Ministerio de Economía encabezada por el Subsecretario Pablo Ferreri, informó al Congreso de Intendentes reunido en Montevideo, sobre la entrega de tres partidas que se harán efectivas en los meses de junio y julio de este año.
Relató que la más importante es la que se entregará en junio correspondiente al artículo 214 con cierre al año 2014, por un total de 500 millones de pesos.
La segunda se hará efectiva en dos partidas a concretarse entre el 20 y 25 de junio y las mismas fechas para julio, relacionada con un saldo por la diferencia de cambio por el fondo especial con un total de $69.750.000, con la primera cuota de $40 millones y el resto en la fecha anunciada.
Finalmente Ferreri anunció que por un saldo del Impuesto al Patrimonio corresponderá pagar $134.428.969, a pagarse en junio 118.200.887 y en julio $16.228.082.

VISITA DE COMITIVA PERUANA
El Congreso de Intendentes, recibió a una delegación de Alcaldes y autoridades del Departamento de Puno de la Republica del Perú. En la ocasión el Alcalde Iván Flores destacó la importancia de avanzar en el intercambio comercial, cultural productivo y turísticos entre los departamentos de Uruguay y la zona en la que se encuentran.
La delegación peruana ha venido realizando una serie de entrevistas en este sentido con representantes del Gobierno Departamental de Lavalleja.
La próxima sesión del Congreso de Intendentes será el día jueves 18 de junio en Montevideo.

Deja un comentario